Actualidad

El Acuario Nacional, un espacio sumergido en el abandono y el olvido

El 8 de mayo, el periódico Listín Diario publicó un artículo desalentador sobre el acuario: los visitantes se encontraron con juegos inutilizables, estantes vacíos que antes mostraban interesantes exhibiciones, techos que gotean agua, vidrios rotos que obstaculizan la vista, hierros oxidados, pisos dañados que necesitan reparación, y la falta de iluminación, personal y especímenes que hacen que la visita no sea tan emocionante como antes. ¿Cuál es el problema? Nunca han tenido los recursos para hacer renovaciones adecuadas. El director técnico, Bienvenido Marchena, dijo que nunca han tenido una renovación completa en todos estos años.

Aunque los visitantes se quejan de la falta de animales y juegos rotos, los encargados del acuario dicen que han priorizado su papel en la conservación de la vida marina en lugar de tener muchos animales en cautiverio. Según el portal del acuario, el presupuesto para el 2023 es de 115 millones de pesos, pero aún así parece insuficiente. Con este presupuesto, el equipo se esfuerza por mantener y mejorar el acuario, y ha arreglado algunos arrecifes y estanques marinos para que se vean mejor.

Mientras tanto, el acuario tiene un Centro de Rehabilitación y Rescate que ayuda a rescatar y rehabilitar animales marinos en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y la Armada de la República. Después de ser sanados, los animales son devueltos a su hogar. Por ejemplo, los manatíes Pepe, Juanita y Lupita son liberados una vez recuperados.

Los jefes del acuario han solicitado al gobierno fondos para reparaciones y están esperando una respuesta afirmativa para comenzar a trabajar. El ministro de Medio Ambiente solo ha mencionado que están buscando una solución a largo plazo.

Avatar

LosMatenses

About Author

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

Actualidad

Incendios han quemado unas 74,000 tareas de bosques, según Academia de Ciencias

El presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, ingeniero Eleuterio Martínez, advirtió que hay manos ocultas en casi la
Actualidad

Ayuntamiento de Santiago se mantiene en primer lugar en ranking general del SISMAP

Santiago.- El Ayuntamiento de Santiago dirigido por Abel Martínez, sigue ocupando el primer lugar en el ranking de los diez cabildos
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x