Al Horford: víctima del populismo patriotero

Fecha:

Compartir:

Recientemente, Al Horford, reconocido jugador de baloncesto de la NBA, sinceramente comunicó que no podría representar al equipo dominicano en el próximo torneo mundial en Filipinas. Explicó claramente que su enfoque en este momento de su carrera está en los playoffs con los Boston Celtics, donde se enfrentan a Miami Heat.

Lamentablemente, esta decisión profesional y responsable ha generado críticas y ataques hacia Horford en las redes sociales por parte de aquellos que utilizan el nacionalismo de manera oportunista y sensacionalista.

Es fundamental recordar que el deporte no debe confundirse con el patriotismo. Resulta indignante vincular la patria con el negocio del deporte.

La verdadera contribución que los dominicanos deben hacer es promover y apoyar la educación física y el deporte en las escuelas primarias, secundarias, fábricas, campos y en todos los ámbitos de la sociedad.

Dejemos en paz a Horford y permitamos que su carrera en la NBA continúe su camino hacia el éxito. Evitemos formar parte de esa masa sin criterio que las élites políticas utilizan como plataforma para obtener visibilidad y popularidad.

El deporte no debe convertirse en una herramienta para construir narrativas populistas y nacionalistas, donde las naciones utilicen a los atletas como meros objetos y encarnaciones de un pueblo, y donde las estrellas deportivas se vean atrapadas en una falsa publicidad mediática que busca presentarlos como los nuevos héroes de la patria.

Al Horford es una estrella de la NBA, mientras que el coronel Francisco Alberto Caamaño es un verdadero héroe de la patria. No nos dejemos confundir. Recordemos que el Cesfront está en la frontera para defender la patria, tal como expresó el fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro: «Las competencias son importantes, las medallas son importantes; pero hay algo más importante que eso: el deporte como actividad recreativa y cultural del pueblo».

Coloquemos cada cosa en su lugar y respetemos el derecho de cada individuo.

Con Informacion de la columna de Bienvenido Rojas en Diario Libre

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img

Artículos relacionados

Inician las Fiestas Patronales de La Altagracia

Con la participación de miles de fieles, iniciaron este viernes 12 de enero las fiestas patronales de Nuestra...

Carol Acosta: La Influencer Dominicana que Inspiró Millones, Según el New York Times

El prestigioso periódico The New York Times dedicó un conmovedor artículo a la vida y legado de Carol...

Gabriela Mistral: La Voz Inmortal de Iberoamérica y Primera Latina en Ganar el Nobel

Gabriela Mistral, nacida como Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga en 1889, es un ícono eterno...

Dominio Dominicano en el Equipo del Milenio de la MLB

MLB ha revelado su Equipo del Milenio, y más de la mitad de los seleccionados son latinos. Pero...
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x