Al Horford llegó a la República Dominicana con un invitado muy especial: el Trofeo Larry O’Brien, que reconoce al equipo campeón de la NBA. Ayer martes, Horford aterrizó en el país junto a su familia y el entrenador de los Boston Celtics, Joe Mazzulla.
La evolución de su carrera y su relación con la selección nacional
Horford habló de su ausencia en los compromisos con la selección nacional de baloncesto, argumentando que vive «un momento diferente» en su carrera. «La gente nunca va a estar feliz. Ya mi tiempo con la selección ha pasado, estoy en un punto diferente y estoy representando al país de una forma muy diferente», expresó Horford, quien ha jugado 17 temporadas en la liga más prestigiosa del baloncesto mundial.
A pesar de las críticas de algunos fanáticos por no participar en eventos internacionales con el equipo dominicano, Horford se muestra tranquilo y enfocado en su nueva manera de representar a la nación. “Que hablen. Yo estoy feliz de que traje el trofeo para mi país, lo que siempre fue un sueño”, agregó, reafirmando su compromiso con el país de una forma distinta.
El compromiso de Horford con la juventud dominicana
El veterano jugador de la NBA también destacó su deseo de contribuir al desarrollo del baloncesto en la República Dominicana. Hoy, estará en La Romana, donde ofrecerá una clínica junto a Joe Mazzulla para los niños de la escuela de su tío, Kelly Horford. “Queremos seguir ayudando a la juventud con el desarrollo del baloncesto. Estoy muy contento y tengo mucha ilusión de venir y enseñar aquí”, comentó Horford.
¿Retiro en el horizonte?
Cuando se le preguntó sobre sus planes de retiro, Horford fue categórico: «No». Afirmó sentirse bien físicamente y declaró que mientras Dios le dé salud, continuará jugando.