El miércoles, los Angelinos de Los Angeles tomaron una decisión contundente al rechazar las ofertas de varios equipos de las Grandes Ligas y decidir mantener a Shohei Ohtani. A pesar de que el jugador es el favorito para el MVP de la Liga Americana en 2023, los Angelinos optaron por seguir luchando por un lugar en los playoffs y se mantendrán como "compradores" antes de la fecha límite.
Esta elección representa un riesgo significativo, ya que Ohtani se convertirá en agente libre en 2024 y se espera que busque un contrato de $600 millones, una cifra que podría ser difícil de asumir para el equipo.
Actualmente, los Angelinos ocupan el tercer lugar en el Oeste de la Liga Americana con un récord de 52-49, estando a cuatro juegos de los puestos de comodines. A pesar del riesgo de perder a este talentoso jugador en 2024 sin recibir compensación, la directiva ha decidido arriesgarse y pelear por un lugar en la postemporada.
El agente de Ohtani, Nez Balelo, aseguró que el jugador tomará una decisión sobre su futuro al finalizar la temporada 2023. Será un momento emocionante para el béisbol, ya que todos los equipos tendrán la oportunidad de presentar sus ofertas, siempre que puedan cumplir con el salario del jugador.
Hasta el momento, Ohtani ha demostrado su impresionante desempeño tanto como bateador, con una línea ofensiva destacada de .299/.398/.668, 16 dobles, 7 triples, 36 jonrones, 77 carreras remolcadas, 12 bases robadas, 62 boletos negociados, 1.066 de OPS y 250 bases totales. Además, como lanzador, ha registrado una marca de 8-5 con una efectividad de 3.71, 148 ponches y 47 boletos en 111.2 innings de trabajo en 19 aperturas.