OPINIÓN

Árbol de Navidad

Los de ayer y los de ahora, aquellos a quienes debemos, como Cortés, tiempo y ternura desde la escuela, la calle, la niñez o la productiva adultez, son los amigos de siempre.

Por Héctor Luis Martínez

“Quisiera montar en estos días un árbol de Navidad y colgar, en lugar de regalos, los nombres de todos mis amigos. Los de cerca y los de lejos. Los de siempre y los de ahora. Los que veo cada día, y los que raramente encuentro. Los siempre recordados, y los que a veces se me olvidan. Los constantes y los inconstantes. Los de las horas difíciles, y los de las horas alegres. A los que sin querer herí, o sin querer me hirieron. Aquellos a quienes conozco profundamente, y a los que apenas conozco por sus apariencias. A los que me deben, y a quienes debo mucho. A mis amigos humildes y a mis amigos ostentosos. Por eso los asombro a todos, a todos los amigos que pasaron por mi vida. Los que recibís este mensaje y los que no lo recibirán. Un árbol de raíces profundas para que vuestros nombres nunca sean arrancados. Un árbol que al florecer el año próximo nos traiga ilusión, salud, amor y paz.”

El diseño de este árbol es propiedad del académico español Jesús Navarro Rupérez. Llegó a mis manos hace casi 20 años por iniciativa de la licenciada Sabrina Rivas; con quien compartía labores como servidor público. Desde entonces, mi apego por la Navidad ha sido más intenso, y más valiosa y necesaria mi devoción por la amistad. Colguemos en nuestro árbol navideño a los amigos que moran en cualquier rinconcito del alma, no importa sean constantes e inconstantes, cercanos o lejanos, deudores o acreedores de sentimiento tan sano. Es que, los de ayer y los de ahora, aquellos a quienes debemos, como Cortés, tiempo y ternura desde la escuela, la calle, la niñez o la productiva adultez, son los amigos de siempre. Los visitas sin tocar puertas, asumes sus penas y alegrías, y dices presente estando cerca o a distancia. Estas son las raíces del árbol de Navarro, reguémoslas hasta su mayor hondura, así, sus ramas serán fuertes, como la amistad; y sus hojas tan verdes como las que regresan cada verano. ¿Saben?, como adorno de este diseño, estoy llamando en Navidad a mis amigos, incluida la familia, ¿ y tú?

Fuente: Acento.com.do

Avatar

LosMatenses

About Author

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

OPINIÓN

¿Por qué seguí casada con mi marido aunque ya no lo soportaba?

Por Frimet Goldberger Goldberger escribe sobre las actitudes sociales hacia los matrimonios arreglados y las uniones modernas. Read in English En
OPINIÓN

Lección de Sophia

El pasado viernes se desarrolló en Casa de Campo la tercera entrega del Foro Global “tendencias en un mundo en
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x