SAN JOSE DE LAS MATAS, Santiago.- El lanzador Benjamín Rodríguez se apoderó de los lideratos de ganados y efectividad, del Torneo de Béisbol Superior, organizado por la Liga Deportiva Serrana (LIDESE), dedicado a Miguel Quezada y donde se disputa la Copa Cooperativa San José.
Rodríguez, jugando para el conjunto de Paralimón, quedó invicto con 3-0 en el departamento de juegos ganados.
Los serpentinero Jordan Rodríguez, de Sajoma y Franklin Ureña, de la Celestina, acumularon marca de tres victorias y una derrota.
Para quedarse con la mejor efectividad del campeonato, Benjamín Rodríguez tiró en 38. De entradas, permitió 16 carreras, pero solo 11 fueron limpias para promedio de 2,58.
El segundo fue Jordan Rodríguez con 3,89, trabajó 37 episodios, admitió 22 carreras, de las cuales 16 fueron inmaculadas, Ronny Rodríguez, de la Cuesta tuvo 4,70 con 12 permitidas en 23 capítulos.
El monticulista Juan Brito de la Cuesta tuvo efectividad de4, 86 con 9 limpias en 16.2 de entradas y Franklin Ureña, de la Celestina 5,31 con 23 limpias en 39 actos que estuvo en el box.
El rey de los ponches propinados fue Franklin Ureña, quien petrificó a 58 adversarios en, superando a Jordan Rodríguez quien abanicó a 51 rivales.
Rodríguez quien fue mejor en ganados y efectividad, quedó tercero en ponches recetados con 43, el cuarto fue Yordy Peralta, de la Cuesta con 29 y su compañero Ronny Rodríguez, con 24.
En el campeonato se salvaron cuatro partidos, que fueron distribuidos en igual cantidad de relevistas.
Janiel Hernández, de Sajoma; Jeffrey Castillo y José Miguel Medina, de la Celestina y Germán Peralta, de Sajoma, rescataron un partido cada uno. (Las estadísticas fueron suministradas por Arturo Rodríguez).
Por