Los Boston Celtics, la franquicia más ganadora en la historia de la NBA y actual campeona, informaron este lunes que Boston Basketball Partners L.L.C., el grupo propietario del equipo, decidió poner a la venta la totalidad de sus cuotas.
En el comunicado oficial, el grupo propietario de los Celtics informó que tomó la decisión “tras notable reflexión y discusiones internas” por razones familiares y patrimoniales. Boston Basketball Partners L.L.C. espera vender sus cuotas mayoritarias en 2024 o a principios de 2025 y aseguró que Wyc Grousbeck se quedará al mando de la franquicia hasta 2028.
Los Celtics conquistaron este año el decimoctavo título de su gloriosa historia tras imponerse a los Dallas Mavericks en las Finales NBA. La franquicia de Boston tiene un valor de 4,700 millones de dólares, según estima Forbes.
El anuncio de la puesta a la venta de la franquicia se produjo en un día en el que los Celtics alcanzaron un acuerdo para extender el contrato de su estrella Jayson Tatum por cinco años y 315 millones de dólares, según adelantan los medios estadounidenses. De confirmarse, este acuerdo sería el más alto en la historia de la NBA, superando el anterior récord de 305 millones de dólares, que lo ostentaba el compañero de Tatum, Jaylen Brown, MVP de las últimas Finales.