El dominicano dejó en el terreno a los Atléticos con un cuadrangular en la novena entrada, apenas cinco días después del batazo que aseguró el pase de Tampa Bay a los playoffs. Con 41 vuelacercas y los Rays al frente del Este, su nombre gana fuerza en la conversación por el JMV.
TAMPA.— Junior Caminero parece sentirse cómodo cuando el partido llega a ese instante en que un solo swing puede decidirlo todo.
Cinco días después de conectar el primer jonrón para dejar en el terreno de su carrera —el batazo que aseguró el regreso de Tampa Bay a la postemporada por primera vez desde 2023—, el dominicano volvió a hacerlo.
Con el partido empatado en la parte baja del noveno episodio, Caminero castigó una recta de 100.4 millas por hora del relevista dominicano Elvis Alvarado y envió la pelota sobre la verja por la raya del jardín derecho para darle a los Rays una victoria 2-1 sobre los Atléticos.
Era su cuadrangular número 41 de la temporada, cifra que lo mantiene como líder de la Liga Americana.
Y esta vez se tomó su tiempo para disfrutarlo.
Caminero observó la trayectoria de la pelota, miró hacia el dugout, soltó el bate y comenzó un recorrido de 40.65 segundos, el trote de jonrón más lento registrado por Statcast.
“Espérenme, muchachos. Déjenme tener un poco de tiempo aquí”, contó después, sonriente, sobre el mensaje que envió a sus compañeros mientras comenzaba la celebración.
DOS BATAZOS, CINCO DÍAS, DOS MOMENTOS ENORMES
Lo ocurrido adquiere otra dimensión por el contexto.
El viernes, Caminero había mandado a los Rays a los playoffs con otro cuadrangular de oro. El martes volvió a decidir un partido que Tampa Bay necesitaba para conservar su ventaja en la lucha por el Este de la Liga Americana.
El triunfo mantuvo a los Rays 3.5 juegos por delante de los Yankees.
“Este muchacho es increíble”, expresó el manager Kevin Cash. “Se crece en los momentos más grandes para su equipo y los celebra al máximo”.
Cash había anticipado algo parecido meses atrás. Después de observar a Caminero representar a República Dominicana en el Clásico Mundial, comentó que quería verlo en la postemporada porque parecía crecer cuando aumentaba la presión.
Octubre está a punto de darle esa oportunidad.
SU NOMBRE EN LA CONVERSACIÓN DEL JMV
Con 23 años, 41 jonrones y actuaciones decisivas en plena carrera por la división, Caminero también ha construido argumentos para entrar en la discusión por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Sus compañeros ya hablan abiertamente de esa posibilidad.
“Le dije hace dos meses que iba a ganar el JMV”, afirmó Chandler Simpson. “Definitivamente está presentando un caso fuerte”.
Caminero, por ahora, mantiene la atención en otro escenario.
“Quiero jugar en octubre”, aseguró. “En octubre, la energía es diferente y los fans también”.
Las luces de la postemporada todavía no se han encendido.
Junior Caminero, sin embargo, ya está bateando como si octubre hubiera comenzado.

