En la mañana de hoy, domingo 10 de marzo de 2024, la Parroquia San José en San José de las Matas, se llenó de fieles para celebrar la Santa Misa del 4º Domingo de Cuaresma, presidida por el Padre Manuel Segura, MSC.
Durante la liturgia, se proclamaron las lecturas del día. La primera lectura, del segundo libro de las Crónicas, relató cómo el pueblo de Israel cayó en la infidelidad y desencadenó la ira de Dios, pero también mostró la compasión y el perdón divinos, manifestados en la reconstrucción del Templo de Jerusalén por el rey Ciro de Persia.
El Salmo responsorial nos recordó el anhelo y la nostalgia del pueblo por Jerusalén, símbolo de la presencia de Dios entre ellos, y su determinación de recordarla y honrarla siempre.
En la segunda lectura, de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios, se destacó la gracia de Dios que nos salva y nos llama a realizar buenas obras como expresión de nuestra fe.
Finalmente, el Evangelio según san Juan nos habló del amor de Dios manifestado en Jesucristo, quien vino al mundo para salvarnos y ofrecernos la vida eterna.