Deportivas

Celtics se levantan y vencen 114-111 a los Pacers para tomar ventaja de 3-0 en la serie

Con una impresionante actuación de Jayson Tatum, los Boston Celtics lograron una victoria crucial el sábado, superando 114-111 a los Indiana Pacers en un emocionante final que prácticamente asegura su lugar en la Final de la Conferencia Este de la NBA. Los Celtics, el mejor equipo de la fase regular, ahora tienen una ventaja de 3-0 frente a unos Pacers que sufren la ausencia de su estrella lesionada, Tyrese Haliburton.

Tatum lideró a los Celtics con 36 puntos, mostrando una vez más por qué es uno de los jugadores más dominantes de la liga. A su lado, el veterano pívot dominicano Al Horford contribuyó con 23 puntos y 7 triples, siendo una pieza clave en la remontada final del equipo.

Ninguna franquicia ha remontado un 3-0 en contra en la historia de los playoffs de la NBA, y los Celtics están a un paso de cerrar la barrida en el cuarto partido que se disputará el lunes en Indianápolis.

Los Pacers dominaron gran parte del partido, llegando a tener ventajas de hasta 18 puntos gracias a un esfuerzo colectivo encabezado por Andrew Nembhard, quien anotó 32 puntos y repartió 9 asistencias, y TJ McConnell, quien sumó 23 puntos y 9 rebotes. Sin embargo, Boston mantuvo la fe en sus posibilidades.

En los últimos momentos del partido, Jrue Holiday fue decisivo, primero colocando a los Celtics por delante con una canasta y un tiro libre adicional a 38 segundos del final, y luego sellando la victoria con un crucial robo de pelota a Nembhard con solo tres segundos en el reloj.

“Ninguna ventaja es segura ahora en la NBA. Siempre creímos que teníamos una oportunidad”, subrayó Tatum, quien ya acaricia sus segundas Finales de la NBA tras la derrota de 2022 ante los Golden State Warriors.

Esta victoria deja a los Celtics en una posición inmejorable para avanzar a la final, consolidando su estatus como uno de los equipos más sólidos y competitivos de la liga.

Información de Metrolibbre.com  fue utilizada en esta nota

Avatar

LosMatenses

About Author

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

Deportivas

EL ORGULLO DE JANICO, WILLY ADAMES Y SU CASO COMO EL MEJOR COMPOCORTO DOMINICANO DE LA ACTUALIDAD

El torpedero se ha establecido como uno de los jugadores más consistentes de la República Dominicana en las paradas cortas,
Deportivas

El Grillo Vargas: «El ser humano debe ser disciplinado»

El emblemático José -el Grillo- Vargas no es la excepción a esa filosofía de vida, al señalar que sus grandes
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x