Deportivas

Croacia Supera A República Dominicana en Semifinal del Torneo Preolímpico de Baloncesto

En un emocionante duelo que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, Croacia se impuso a la selección nacional de baloncesto de República Dominicana con un ajustado marcador de 80-77 durante las semifinales del torneo preolímpico celebrado en Grecia este sábado.

Ambos equipos protagonizaron un enfrentamiento intenso y equilibrado, donde Croacia tuvo que desplegar su mejor juego durante los 40 minutos para asegurar la victoria. Los dominicanos, liderados por un destacado Chris Duarte con 17 puntos, pusieron resistencia hasta el último segundo, buscando su oportunidad para remontar el marcador.

El momento crucial llegó cuando, con solo 7.3 segundos restantes, Jean Montero de República Dominicana redujo la ventaja a un punto (78-77) con tres tiros libres exitosos. Sin embargo, un acierto desde la línea de tiros libres por parte de Mario Hezonja de Croacia, seguido de un intento fallido de triple por parte de Chris Duarte en la última posesión dominicana, aseguró la victoria para los europeos.

El partido estuvo marcado por 13 cambios de liderato y se empató en seis ocasiones, reflejando la intensidad y la paridad entre ambos equipos. Ivika Zubac fue la figura destacada para Croacia con 25 puntos, nueve rebotes y dos bloqueos, seguido de Darío Saric y Jaleen Smith, quienes contribuyeron con 14 puntos cada uno.

Por el lado dominicano, además de la destacada actuación de Chris Duarte, Jean Montero y Andrés Feliz aportaron 11 puntos cada uno. Montero brilló especialmente desde la línea de tiros libres, anotando 11 de 13 intentos, además de capturar cinco rebotes y repartir cuatro asistencias.

Con este resultado, Croacia avanza a la final del torneo preolímpico, donde se enfrentará a Grecia por un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. República Dominicana, por su parte, se despide con honor tras una actuación que mostró su capacidad competitiva y determinación en la cancha internacional.

 

Avatar

LosMatenses

About Author

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

Deportivas

EL ORGULLO DE JANICO, WILLY ADAMES Y SU CASO COMO EL MEJOR COMPOCORTO DOMINICANO DE LA ACTUALIDAD

El torpedero se ha establecido como uno de los jugadores más consistentes de la República Dominicana en las paradas cortas,
Deportivas

El Grillo Vargas: «El ser humano debe ser disciplinado»

El emblemático José -el Grillo- Vargas no es la excepción a esa filosofía de vida, al señalar que sus grandes
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x