Pero, ¿cómo inicio el trend Asoka Makeup?

La tendencia de TikTok la comenzó Sita Suwarnadwipa el 24 de marzo de 2024. En su video original, se nota como sincroniza la canción “San Sanana” sus labios con la música de la película Asoka, mientras mueve sus manos y se convierte en una novia india espectacular.

@suwarnadwipa.mua Masih edisi demam India,berapa usia kamu pas film ini tayang?? Berasa nostalgia bgt gak sih 🤩 #bolechudian #indianmakeup #boldmakeup 🔥🔥🔥 #muatanggamus #explore #fyp ♬ suara asli – Sita Suwarnadwipa

Hasta ahora, el video ha acumulado más de 8 millones de “me gusta” y ha sido visto 120 millones de veces en Tiktok.

A medida que la tendencia de maquillaje “Asoka” ganó popularidad, varios creadores quisieron adaptarla a sus propios países, mostrando con orgullo y creatividad la riqueza cultural de cada lugar. La influencer mexicana Doris Jocelin fue una de las primeras en atreverse con esto, inspirando a varios latinoamericanos a crear sus propias versiones. Su video ya ha alcanzado más de 300 millones de reproducciones.

@dorisjocelyn 🇲🇽MÉXICO, HAZ LO TUYO! Y que todo el mundo te vea ✨❤️‍🔥 #TRENDMEXA #transiciones #princesaazteca ♬ sonido original – DorisJocelyn🦩

El Asoka Makeup ‘aplatanado’

En la escena de las redes sociales, varios maquilladores y creadores de contenido han brillado con su propia interpretación del trend, mostrando resultados espectaculares. ¡Aplausos de pie!

Uno de los más recientes es el compartido por el maquillador dominicano Jhonaly Guzmán. Su propuesta incluyó muchos de los personajes pintorescos de la cultura dominicana, con caracterizaciones, bailes y obvio, maquillajes espectaculares. En buen dominicano, se la comió’.

Decidimos ir directo a la fuente y entrevistar al artista que estuvo frente al lente durante 48 horas para recrear 26 personificaciones.

Pandora: ¿Por qué decides realizar la tendencia Asoka Makeup?

Jhonaly Guzmán: Porque quería demostrarme a mí mismo que podemos ser tan talentosos como en otros países. La verdad es que soy amante de hacer cosas diferentes y me encanta complicarme.

Fuente: Revista Pandora / El Caribe