Deportivas

De nuevo se le niegan los Juegos Olímpicos al básquet de RD, Puerto Rico clasifica

La selección dominicana de baloncesto masculino estuvo a segundos de alcanzar la final del clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París, pero una intensa batalla contra el equipo de Croacia resultó en una derrota de 80-77 en la semifinal.

Este resultado deja a República Dominicana, una vez más, fuera del escenario olímpico. Si bien algunos ven la actuación en El Pireo, Grecia, como un fracaso, otros la consideran un avance que demuestra el respeto que el equipo ha ganado en el mundo del deporte, según el entrenador Néstor García.

El esfuerzo del equipo dominicano fue notable. Después de vencer a Egipto y perder ante Grecia en la fase regular, enfrentaron a Croacia, un equipo con gran historial y jugadores destacados como Ivica Zubac y Dario Saric. A pesar de los obstáculos, los dominicanos jugaron con garra y entrega, limitando a los croatas a 80 puntos, cuando su promedio era de 98.

Un momento crítico fue un lance de tres puntos de Chris Duarte que casi lleva el juego a tiempo extra. A pesar de la eliminación, el entrenador García expresó su orgullo por el esfuerzo y la química del equipo, instando al país a valorar el desempeño mostrado.

“A pesar de que tuvimos que esperar que se integraran jugadores que estaban fuera, problemas de lesiones y seguros, los muchachos hicieron una muy buena química, se acoplaron. El país tiene que estar tranquilo ya que dieron lo mejor”, dijo García.

Los dominicanos afrontaron el reto con la ausencia de muchos de sus nombres más sonoros, sobre todo los que ven acción en la NBA y en la NCAA. Pero los jugadores que se dieron cita nunca se rindieron, demostrando una entrega total en la duela.

En otro evento destacado, la selección puertorriqueña masculina de baloncesto completó una hazaña histórica al clasificarse para los Juegos Olímpicos por primera vez en veinte años. El equipo boricua derrotó a Lituania 79-68 en la final del Preolímpico de San Juan y obtuvo la última cuota en juego para París 2024.

Puerto Rico, liderado por el dúo formado por José Alvarado y Tremont Waters, y apoyado por más de 13.000 fanáticos que llenaron El Choli, completó el torneo perfecto con victorias sobre Baréin, Italia, México y Lituania. La chicharra final desató la locura en el estadio, con jugadores y aficionados celebrando la histórica clasificación.

Por su parte, la selección griega, liderada por Giannis Antetokounmpo, ganó el clasificatorio y se aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos de París, venciendo a Croacia 80-69 en la final. Grecia será ubicada en el Grupo A para los Juegos de París, enfrentándose a Australia, Canadá y España.

Este emocionante fin de semana subraya la pasión y el compromiso de los equipos de baloncesto del Caribe y su lucha constante por alcanzar la gloria olímpica.

Esta nota se ha elaborado utilizando información de Listín Diario / Primera Hora

Avatar

LosMatenses

About Author

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

Deportivas

EL ORGULLO DE JANICO, WILLY ADAMES Y SU CASO COMO EL MEJOR COMPOCORTO DOMINICANO DE LA ACTUALIDAD

El torpedero se ha establecido como uno de los jugadores más consistentes de la República Dominicana en las paradas cortas,
Deportivas

El Grillo Vargas: «El ser humano debe ser disciplinado»

El emblemático José -el Grillo- Vargas no es la excepción a esa filosofía de vida, al señalar que sus grandes
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x