Estados Unidos

Debate sobre la Candidatura de Joe Biden en las Elecciones de 2024

En Estados Unidos, se intensifican los llamamientos para que el presidente Joe Biden renuncie a ser el candidato del Partido Demócrata en las elecciones de 2024. Estas demandas se centran en preocupaciones sobre su aptitud mental y física para gobernar. Hoy presentamos un debate sobre el tema entre dos veteranos miembros del Partido Demócrata: Wajahat Ali y Norman Solomon.

Wajahat Ali, en su reciente columna de opinión titulada “Biden Is Very Old and Out of Touch, and Here’s Why You Should Vote for Him” (Biden está muy viejo y desactualizado, pero estos son los motivos por los que deberías votar por él), plantea que, a pesar de las críticas, es crucial cerrar filas detrás de un candidato fuerte para evitar una segunda presidencia de Donald Trump. Ali argumenta que sin una alternativa clara, Biden sigue siendo la mejor opción para llevar a cabo una campaña ganadora.

Por otro lado, Norman Solomon, de la organización RootsAction.org y patrocinador de la campaña Step Aside Joe (Hazte a un lado, Joe), sostiene que el desempeño reciente de Biden, incluyendo su mala actuación en el primer debate presidencial contra Trump, ha debilitado drásticamente sus posibilidades de ganar las elecciones. Solomon enfatiza que no es prudente unificar el partido detrás de un candidato que considera perdedor.

A sus 81 años, Biden ya es la persona de mayor edad en ejercer la presidencia de Estados Unidos. Sus recientes apariciones públicas han renovado las incertidumbres acerca de su salud y aptitud para el cargo. Hasta ahora, Biden se ha negado a suspender su campaña de reelección, a pesar de las crecientes presiones y las divisiones que genera su candidatura en la coalición liberal estadounidense.

Para quienes deseen profundizar en este debate, pueden ver la entrevista completa en inglés haciendo  haga clic aquí

Fuente: Democracynow.org

Avatar

LosMatenses

About Author

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

Estados Unidos

Joe Biden oficializa su candidatura por la reelección a la presidencia de Estados Unidos

Joe Biden oficializa su candidatura por el partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, así lo dio a conocer
Estados Unidos

“Extraordinario e impactante”: Noah Bookbinder analiza el caso contra Donald Trump por el manejo inadecuado de documentos clasificados

El expresidente estadounidense Donald Trump fue arrestado y procesado el pasado 13 de junio en un tribunal federal de Miami
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x