La Policía Nacional detiene a varios sospechosos tras el asesinato del profesor Simeón Amadeo Reyes Torres en San José de las Matas.
La Policía Nacional de Santiago informó este lunes que ha detenido a varias personas para fines de investigación con respecto al asesinato del profesor jubilado Simeón Amadeo Reyes Torres, de 66 años, conocido como «Ramón». El educador fue hallado muerto en su finca ubicada en la comunidad de Los Ramones, en el Distrito Municipal El Rubio, municipio San José de las Matas, el pasado sábado por la tarde.
Fiordaliza Popa Arias, vocera de la Policía Nacional en Santiago, expresó que los agentes de homicidios están realizando una investigación exhaustiva para determinar los responsables del crimen, ocurrido a causa de heridas cortantes. La Policía también destacó que varias personas han sido detenidas para ser interrogadas en relación con este violento suceso.
De acuerdo con las autoridades, Reyes Torres fue encontrado decapitado, lo que indica la brutalidad del crimen. Se presume que los responsables del asesinato son nacionales haitianos que habrían cometido el hecho con el fin de robarle, llevándose consigo varias prendas de valor y una cantidad de dinero en efectivo.
El hallazgo del cadáver fue realizado por un ciudadano haitiano que había convivido con Reyes durante 14 años. Este individuo también está detenido mientras la Policía investiga el caso, junto a otros sospechosos de nacionalidad haitiana. Las autoridades sospechan que los responsables del asesinato, tras cometer el crimen, habrían huido de la zona.
Reyes Torres, quien fue un educador durante más de 30 años en la comunidad, era ampliamente conocido por su amabilidad, humildad y trato cordial hacia los demás. Su muerte ha consternado a los habitantes de San José de las Matas, quienes exigen justicia.
Gerónimo Santana, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San José de las Matas, solicitó a las autoridades el esclarecimiento inmediato de los hechos y la captura de los responsables del asesinato. Mientras tanto, los familiares y amigos de Reyes Torres esperan que el caso sea resuelto y que se haga justicia por este trágico acontecimiento.