Noticias

Defensa Civil pide clausura de balnearios sin salvavidas tras ahogamiento de niño en San José de las Matas

La comunidad de San José de las Matas se vio conmocionada la semana pasada por un trágico suceso: la pérdida de Ericsson Miguel Germosén, un niño de siete años, en el balneario La Ventana, arrastrado por las aguas del río Amina. Ante esta dolorosa situación, Francisco Arias, director provincial de la Defensa Civil, ha instado a clausurar de inmediato los balnearios y piscinas que carezcan de servicios de salvavidas.

Arias hizo un llamado urgente a la Policía Turística (Politur), a la Policía Nacional y a los responsables de la Defensa Civil en distintas localidades, enfatizando la necesidad de implementar medidas estrictas para prevenir más tragedias. En su declaración, subrayó la importancia crucial de contar con salvavidas certificados y equipos de primeros auxilios en todos los espacios de recreación acuática.

“Nos entristece profundamente cada pérdida de vida. Los encargados de la Defensa Civil en nuestras comunidades deben asumir su responsabilidad y no permitir el acceso a las aguas sin la presencia de salvavidas capacitados y el equipamiento adecuado de primeros auxilios”, expresó Arias, preocupado por la falta de medidas de seguridad en muchos balnearios y piscinas.

El funcionario también hizo un llamado directo a los propietarios de estos establecimientos, instándolos a no permitir el uso de sus instalaciones sin la presencia obligatoria de personal de rescate calificado. Enfatizó que todos los balnearios y piscinas deben estar equipados con salvavidas certificados para operar de manera segura y evitar incidentes similares en el futuro. “Estamos decididos a abordar esta situación porque no podemos tolerar más pérdidas de vidas que podrían evitarse”, advirtió Arias.

Ericsson Miguel Germosén, el niño fallecido, residía en el sector Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste. Durante el incidente, otros dos menores que acompañaban a Ericsson fueron milagrosamente rescatados por bañistas presentes en el lugar, evitando así una tragedia aún mayor.

Avatar

LosMatenses

About Author

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

Noticias

Autoridades identifican a los dos hombres encontrados muertos en San José de Las Matas

Las autoridades identificaron a los dos hombres encontrados muertos con múltiples heridas de bala, en el interior de una casa
Noticias

TC declara inadmisible acción de parceleros que reclaman indemnización por parcela Bahía de las Águilas

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available but the majority have suffered alteration in that some injected
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x