La Gran Parada del Bronx, celebrando su 35 aniversario, rompió récords de asistencia en un evento sin precedentes que se llevó a cabo en la emblemática avenida Grand Concourse de Nueva York. El desfile, que se extendió desde Forhand hasta la 171, ocupó todos sus ocho carriles, lo que generó alteraciones en el tráfico de la ciudad y causó congestión en la zona, así como retrasos en el transporte público durante el fin de semana.
Más de 2,000 agentes de policía aseguraron la seguridad del evento, donde cientos de miles de personas desafiaron las altas temperaturas del verano para sumergirse en una auténtica celebración de la dominicanidad. A lo largo de más de seis horas, la avenida se llenó de música, colores vibrantes, y manifestaciones de alegría, características de la diáspora dominicana, que dejaron claro su impacto en la gran urbe.
Casi un centenar de comparsas y numerosas representaciones culturales mostraron el orgullo patrio, reafirmando la rica herencia dominicana en Estados Unidos. La música variaba cada metro, gracias a los múltiples equipos de sonido, creando un ambiente festivo que resonaba con bullas y gritos de alegría.
Felipe Febles, director y fundador de La Gran Parada del Bronx, destacó la efectiva coordinación del operativo policial, que contribuyó al éxito rotundo del evento, superando todas las expectativas. Este año, la celebración reunió la mayor cantidad de latinos en la historia del desfile, reafirmando el compromiso con el bienestar y el progreso de la comunidad dominicana en el país.
Desde las 10:00 de la mañana, la avenida Grand Concourse se convirtió en el escenario de la celebración más grande y significativa de la comunidad dominicana en Estados Unidos, poniendo de manifiesto su cultura, música, emblemas y símbolos patrios.
Información del Listín Diario.