Los dominicanos destacados en la jornada del lunes de las Grandes Ligas volvieron a demostrar por qué son figuras clave en sus respectivos equipos. Con batazos oportunos, rachas encendidas y dominio en la lomita, jugadores quisqueyanos brillaron en una noche cargada de acción.
En Los Ángeles, Teoscar Hernández sigue encendido con el madero. Pegó su noveno jonrón de la temporada y acumula tres partidos consecutivos sacándola del parque. Además, extendió su racha a siete juegos seguidos dando de hit, en los que batea para .333 (30-10), con 4 cuadrangulares, 7 anotadas y 10 empujadas. Fue clave en la victoria de los Dodgers 7-6 ante los Marlins, donde también destacaron Jesús Sánchez (de 4-1, una anotada y una remolcada) y Otto López (de 4-2).
Elly y Noelvi siguen encendidos
En Cincinnati, Elly De la Cruz no baja el ritmo. El velocista pegó de hit por duodécimo juego consecutivo, con promedio de .333 en ese tramo (48-16), dos jonrones, 9 anotadas, 6 remolcadas y 8 bases robadas. Su compañero Noelvi Martetambién está encendido: conectó un triple productor en la victoria 3-1 de los Rojos ante San Luis, y batea .471 en sus últimos ocho juegos, con 4 dobles, 3 jonrones y 16 empujadas.
En Nueva York, Juan Soto aportó con dos hits, incluido un doble, en el aplastante triunfo 19-5 de los Mets sobre los Nacionales. En el mismo encuentro, Mark Vientos disparó su tercer jonrón del año y anotó cuatro veces.
En Baltimore, Ramón Laureano pegó dos dobles y empujó una carrera en la victoria 4-3 sobre los Yankees, mientras que el cerrador Félix Bautista salvó su cuarto juego del año con una entrada perfecta y dos ponches. En ese duelo, Austin Wells se fue de 4-1 con un doble y una impulsada para los Yankees.
Por los Astros, Jeremy Peña conectó dos hits y anotó en dos ocasiones en el triunfo 8-5 ante los Tigres. Y en el Coors Field, Marcell Ozuna también aportó al triunfo de los Bravos con un imparable, una anotada y una empujada en la victoria 6-3 ante los Rockies.