La temporada pasada, el dominicano Elly de la Cruz tuvo un espectacular primer mes en las Mayores con los Rojos, seguido por dos meses de obstáculos a la ofensiva. Pero no importaba si el infielder jugaba bien, mal o regular. De la Cruz era capaz de darle un giro a un partido en cualquier momento.
Como el año pasado, los managers rivales en el 2024 tendrán un plan para De la Cruz con talento de cinco herramientas. ¿Qué piensan los pilotos del quisqueyano? Consultamos con algunos dirigentes de la Liga Nacional sobre la superestrella en ascenso de la escuadra de Cincinnati.
El manager de los Rockies, Bud Black, lo describe como un talento atlético raro, con velocidad y poder. El manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo, destaca su capacidad para impactar el juego a un nivel increíble, tanto en la ofensiva como en la defensiva.
Pat Murphy, manager de los Cerveceros, elogia a De la Cruz por tenerlo todo como jugador y Craig Counsell, manager de los Cachorros, piensa que si sigue mejorando, será un jugador buenísimo.
De la Cruz bateó .325 con OPS de .887 en sus primeros 30 encuentros y .191 con OPS de .627 en los últimos 68 compromisos. En general, se ponchó 144 veces en 427 turnos (tasa del 33.7%) pero también encabezó al equipo con 35 estafadas.
Para enfrentar los ajustes que la liga hará contra él, Counsell cree que De la Cruz deberá aprender a solucionar los problemas que los pitchers le presenten. Black piensa que los lanzadores en las Grandes Ligas notarán rápidamente lo que necesitan hacer contra bateadores jóvenes y talentosos como De la Cruz.
*Con información de MLB.com.