Ciencia Hipocrática

¡Felicidades! Clínica Corominas en su 70 aniversario

Dr. Frank Espino.

“Puedo hacer cosas que tú no puedes y tú puedes hacer cosas que yo no puedo: Juntos podemos hacer grandes cosas” Madre Teresa de Calcuta.

Todos los que hemos vivido en Santiago o la región del Cibao en estas últimas décadas de una forma u otra han  tenido un “encuentro” con la Clínica Corominas, ya sea en calidad de pacientes internos, referidos a sus pruebas de laboratorio o de imágenes. Lo que significa una  unión entre lo pasado y lo presente de un ícono de la medicina de la ciudad de Santiago, República Dominicana.

La Clínica Corominas fue fundada en 1953. Nació bajo el nombre de Clínica Consuelo. A lo largo de siete decenios, el centro asistencial se ha convertido en parte de los símbolos que identifican a Santiago y es un referente en el sector de las clínicas.  El nombre de la clínica es por ser un legado de José Antonio Corominas Pepín, pionero de esta institución, egresado de la Universidad de Santo Domingo como doctor en Medicina en 1948.

Esta institución ha sabido adaptarse a los nuevos cambios del mundo médico, aportando calidad y calidez a todos los que requieren sus servicios. Un centro en donde la tradición se une a la moder­nidad orgullo de Santiago y del país.

Como todo lo sucedido en nuestro territorio esta institución ha sabido superar crisis y como el ave fénix levantarse de sus propias cenizas, para ocupar un lugar preponderante en sus servicios, desde la adquisición de excelentes profesionales, métodos diagnósticos de punta, así como una renovación de todas sus estructuras físicas para dar confort y buena recepción a todos los que utilizan sus instalaciones junto a sus colaboradores. Esta clínica, se ha convertido en una escuela de formación de especialistas por sus diferentes y variadas residencias médicas.

Finalmente, nuestras felicitaciones a todos sus Directivos en la persona de mi amigo y colega Dr. Luis Grullón, por su gran ejecutoria junto a grandes profesores que son ejemplo de la ética y la superación.

¡Felicidades Clínica Corominas en su año 70 de formación!

El autor es médico, escritor y profesor universitario.

Fuente: La Información.

Avatar

LosMatenses

About Author

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

Ciencia Hipocrática

¿Desde cuándo?

Dr. Frank Espino “La perfección se logra no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada
Ciencia Hipocrática

Cómo conquistar buenos atletas

“La esperanza es como el sol, que arroja todas las sombras detrás de nosotros” Samuel Smiles  Dr. Frank Espino Ahora
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x