El estelar jardinero dice que ya hay conversaciones avanzadas y que su salud será clave
El deseo de jugar por Dominicana vuelve a tomar fuerza para Fernando Tatis Jr., quien ha confirmado públicamente que tiene la firme intención de vestir los colores patrios en el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2026.
A través de declaraciones recogidas por el periodista Dennis Lin, que cubre a los Padres de San Diego para The Athletic, Tatis expresó su compromiso con el país y su emoción por la posibilidad de representar a la República Dominicana en el máximo evento del béisbol internacional.
“Representar a mi país… es algo que valoro mucho, algo que siempre quise cuando era niño”, dijo el jugador de 26 años, quien actualmente atraviesa una excelente temporada en Grandes Ligas, con un promedio al bate de .354, seis cuadrangulares y 12 carreras remolcadas.
Aunque aún no se ha hecho oficial su inclusión, Tatis Jr. afirmó que ya se están dando “muy buenas conversaciones” en esa dirección. Y es que para el patrullero nacido en San Pedro de Macorís, la oportunidad de llevar la bandera tricolor en el pecho es tan importante como un anillo de Serie Mundial.
Recuperar el tiempo perdido
Tatis no pudo participar en la edición 2023 del Clásico debido a la suspensión de 80 partidos impuesta a finales de 2022 por arrojar positivo a Clostebol, una sustancia prohibida. Ahora, con ese episodio superado y su rendimiento en alza, quiere volver a escribir una nueva historia.
“Se trata de mantenerme sano el resto de la temporada, priorizando lo más importante y luego veremos cómo va”, explicó Tatis, quien se integró tarde a los entrenamientos primaverales este año por temas de salud.
Con dos participaciones en el Juego de Estrellas y un linaje de béisbol que lo conecta con su padre, Fernando Tatis —quien será coach de bateo del equipo dominicano para 2026—, el regreso del joven astro a la escena internacional podría ser uno de los grandes atractivos del torneo.
El Clásico Mundial del 2026 promete emociones fuertes, y con nombres como Tatis Jr. en el horizonte, las expectativas para la novena dominicana vuelven a ser altas. Ahora todo depende de que el cuerpo aguante… y que las conversaciones se conviertan en anuncio oficial.