Por Luis Alfredo Collado/NY.-La calle 96 de Manhattan ya cuenta con un nuevo rediseño, la obra fue anunciada por el Comisionado del Departamento de Transporte (DOT) Ydanis Rodríguez. La via es clave para conectar las áreas del Upper East Side (lado Este superior) y el Upper West side (lado Oeste superior) de la isla de Manhattan.
La modernización y adecuación de esa importante vía plantea proporcionar una mejor experiencia de viaje para los pasajeros de los autobuses con el establecimiento de nuevos carriles que agilizan con eficiencia el flujo del transporte, así como la seguridad de los peatones.
La renovación incluye 1.7 millas entre la Segunda Avenida y Avenida West End, estableciendo carriles exclusivos para autobuses que mejoran significativamente la velocidad, además de la seguridad en el desplazamiento.
Se calcula que unos 15,500 pasajeros se beneficiarán semanalmente de estas facilidades en el transporte, especialmente en los autobuses de las rutas M96 y M106 que antes corrían a velocidades que no superaban las cuatro millas por hora (4MPH) en las horas de mayor congestión.
Este rediseño de la calle 96 es un paso de avance que genera un cambio en la mejora de la movilidad en Manhattan” dijo el comisionado Rodríguez.
En el anuncio de la obra estuvo Janno Lieber el Director Ejecutivo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), quien indicó que el rediseño de la calle 96 hace que el servicio de autobuses sea más rápido y confiable.
Como dato estadístico se informó que el 74% de los hogares en la calle 96 no tienen vehículos y que el 68% usa el transporte público. También se informó que el rediseño de la calle 96 forma parte de unos 37 proyectos pendientes que procuran hacer más fácil el desplazamiento sin automóviles al centro comercial y financiero de la ciudad.