ECO DESDE EL MONUMENTO

Frente a la tragedia de San Cristóbal

Por: Rafael A. Escotto.

Frente a la tragedia de San Cristóbal cabe que nos refugiamos en el libro de los salmos y encontremos resignación en la palabra de Dios, porque es él nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Recordemos, en este momento de gran aflicción y de inmenso dolor que san Cristóbal fue, dentro de las historias y las tradiciones, un santo de fe en el cristianismo católico. Entonces, la fe es fundamental. “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de los que no se ve” (Hebreos 11:1). Jesús es la fuente de la fe.

La fe es confiar en Dios todo el tiempo. Sabemos que el pueblo de San Cristóbal está débil por la tragedia por la que está viviendo en estos instantes, aun así, la fe débil, dijo Marcos el autor del evangelio que lleva su nombre, puede llegar a ser fuerte con la ayuda de Dios.

No hay que dudar que el hombre y la mujer de San Cristóbal sean fuertes como un león y su corazón luce firme, confiado en el Señor que los sacará de esta terrible y penosa situación.

Por tanto, no es momento ni hay espacio para que desfallezcamos, «aunque nuestro hombre exterior, como aparece en Corintios, capítulo 4, versículo 16, «va decayendo, sin embargo, nuestro hombre interior se renueva de día en día.» Sepan ustedes que el pueblo dominicano está en oración, lleno del Espíritu Santo, confiado en el Señor.

Le invito a todos los sancristobalences, desde este Santiago apostólico, a través de este trabajo a confiar que Dios es la fortaleza de nuestras vidas. Los exhortos en esta hora de duelo a que pongan su fuerza y su poder en manos del Altísimo.

Avatar

LosMatenses

About Author

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

ECO DESDE EL MONUMENTO

El país urge de una Guardia Forestal

Por: Rafael A. Escotto. «Destruir un bosque tropical para obtener beneficios económicos es como quemar una pintura del Renacimiento para
ECO DESDE EL MONUMENTO

«No hay mal que dure cien años…»

Rafael A. Escotto. El título de este nuevo trabajo ha dado motivo a interpretaciones diferentes, negativas y positivas, toda vez
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x