viernes, mayo 23, 2025

Alcaldía de Sajoma gestiona traspaso de parques para impulsar el ecoturismo

Date:

Share post:

La Alcaldía de San José de las Matas (Sajoma) aclaró la situación de varios espacios turísticos del municipio y anunció que gestiona el traspaso de parques para revitalizar el ecoturismo, en respuesta a las preocupaciones manifestadas por ciudadanos.

Parques temáticos no son administrados por la Alcaldía

Mediante un comunicado oficial, el Ayuntamiento precisó que los parques Arroyo Hondo, La Ventana y Aguas Calientes no están actualmente bajo su gestión. La administración de estos espacios recae en comités externos, formados por organismos civiles independientes, encargados de su operación y mantenimiento.

A pesar de ello, el alcalde Alfredo Reyes impulsa gestiones ante el Gobierno Central para lograr el traspaso de parques a la administración municipal. Con esta medida, se pretende implementar un plan integral de recuperación, capacitar a personal especializado y potenciar el ecoturismo como motor de desarrollo económico en Sajoma.

"Queremos reactivar nuestros parques para que vuelvan a ser orgullo de Sajoma y fuente de progreso para nuestra gente", expresó Reyes.

La carretera Sajoma-Santiago: una prioridad

El comunicado también abordó la paralización de los trabajos en la carretera San José de las Matas-Santiago. La Alcaldía explicó que la detención de las obras no ha sido por causa municipal, sino por factores ajenos a su administración. Aun así, aseguraron estar trabajando sin descanso para que las labores se reanuden cuanto antes.

"La modernización de la carretera es fundamental para la movilidad, el turismo y el desarrollo de nuestro municipio", reafirmaron las autoridades locales.

La Alcaldía de Sajoma agradeció la preocupación de la ciudadanía y ratificó su compromiso de seguir actuando con transparencia y responsabilidad en beneficio de toda la comunidad.


COMUNICADO ÍNTEGRO:

AYUNTAMIENTO SAN JOSÉ DE LAS MATAS
COMUNICADO
La Alcaldía Municipal de San José de las Matas, en atención a los recientes comentarios emitidos por ciudadanos preocupados por el estado de algunas infraestructuras y espacios turísticos de nuestro municipio, considera oportuno comunicar lo siguiente:

EN PRIMER LUGAR, aclaramos que los parques temáticos Arroyo Hondo, La Ventana y Aguas Calientes no se encuentran bajo la administración de la Alcaldía. Estos espacios son gestionados por comités externos conformados por organismos civiles independientes, responsables de su mantenimiento y operatividad.

NO OBSTANTE, conscientes del valor estratégico de estos espacios para nuestro desarrollo turístico y económico, el alcalde Alfredo Reyes ha estado realizando las gestiones pertinentes ante el Gobierno Central para lograr la transferencia formal de estos parques a la administración municipal. Esto permitirá reestructurar un plan de recuperación integral, capacitar personal especializado y reactivar el ecoturismo como fuente de crecimiento para nuestro municipio.

EN RELACIÓN a la carretera San José de las Matas – Santiago, informamos que la pausa en los trabajos de esta importante vía no ha sido atribuible a la Alcaldía, sino a circunstancias de terceros ajenas a nuestra administración. Pese a ello, estamos en constante gestión ante las instancias correspondientes para que se restablezcan a la mayor brevedad posible las labores de reconstrucción y se garantice una conexión segura, moderna y eficiente para todos los ciudadanos.

Agradecemos a nuestro comunidad por su constante preocupación y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con transparencia, responsabilidad y firmeza para el bienestar de San José de las Matas.

Alcaldía de San José de las Matas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img

Related articles

Dominicanos brillan con jonrones y remolcadas en la jornada del jueves

Dominicanos destacados volvieron a hacer ruido en las Grandes Ligas este jueves 23 de mayo, con actuaciones decisivas...

MVP dentro y fuera de la cancha

Thunder 2-0. Esas son las cifras que hoy retumban en el Oeste. Shai Gilgeous-Alexander brilló como solo lo...

Haití exige respeto y denuncia actos xenófobos

El Gobierno de Haití alzó la voz. En un comunicado oficial, su Ministerio de Asuntos Exteriores denunció el...

Un lenguaje que construye

Las palabras pueden ser puentes o pueden ser muros. En un mundo cada vez más dividido, el Ministerio...
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x