Jazz en la Loma, Sajoma 2023: Un Evento de Éxito y Emoción

Date:

Share post:

Cada entrega de Jazz en la Loma-Sajoma supera al año anterior. Se reconoce al gran saxofonista Crispín Fernández.
Por. Rafael De Mesa / Expresión Libre.

Este evento se ha convertido en una marca que trasciende más allá de la propuesta de sus organizadores, quienes con mucha capacidad de trabajo y perseverancia acaban de realizar la entrega número 12 de lo que ya se conoce internacionalmente como el Sajoma Festival Jazz.

El Sajoma Jazz Festival es una oportunidad para que los amantes de este estilo musical, cuyo origen se remonta a finales del siglo XIX, tengan la oportunidad de conocer a los mejores exponentes del género que proceden de distintos países, y en el que aquellos que se han destacado más en el país logran una gran participación.

El evento cuenta cada año con un numeroso público que se traslada a San José de las Matas para disfrutar de la oferta musical presentada por los organizadores del festival más importante que se realiza en beneficio de la proyección de San José de las Matas.

Reconocimiento a Crispín Fernández, destacado saxofonista y reconocido músico del estilo musical que se caracteriza por la fusión de ritmos y la improvisación. Frandy Sax, en momentos de su participación en el Sajoma Jazz Festival, llamó al maestro Crispín Fernández, a quien consideró como su mentor principal en su ascendente carrera como profesional de la música.

El maestro Crispín Fernández, en el momento en que los organizadores del evento le hacían entrega de su reconocimiento por sus aportes a la música dominicana, recibió además el reconocimiento moral del público, que se puso de pie como señal de aprobación a la gran decisión de destacar la gran trayectoria del maestro Fernández.

Otro momento muy interesante vivido por los asistentes al Jazz en la Loma 2023 fue la llegada al escenario de la gran saxofonista dominicana Naya Rivera, que se ha convertido en otro fenómeno tanto en el jazz como en la música popular dominicana, deleitó al público que con mucho entusiasmo aplaudía sus magistrales interpretaciones.

Felicidades a los organizadores del Sajoma Festival Jazz Sajoma 2023, a Wilson Marte, Eddys Rodríguez y Félix Germán, entre otros. De igual manera, destacamos el apoyo incondicional que siempre ha brindado al evento Milagros Germán, Ministra de Cultura. También resaltamos el respaldo de Cooperativa San José al evento musical más importante de la sierra.

¡Que viva el Jazz en la Loma! Gracias por mantener el escenario del evento en San José de las Matas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img

Related articles

¿Manny Machado será el capitán de Dominicana en el Clásico Mundial 2026?

Estados Unidos y Puerto Rico ya tienen líderes. Ahora el turno es de Dominicana. El Clásico Mundial de Béisbol...

La muerte del papa Francisco conmueve al mundo y deja un legado de amor Un adiós que enluta a millones

La muerte del papa Francisco ha estremecido al mundo. El Vaticano confirmó que el Sumo Pontífice falleció este...

Las Águilas Cibaeñas despiden con pesar a Rafael “Papi” Pérez

Con profundo pesar, la familia de las Águilas Cibaeñas anunció a través de su página web y redes...

¡Más de 80 dominicanos están jugando la temporada centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol!

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) cumple 100 años en este 2025 y lo celebra a lo grande....
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x