Juan Soto, el prodigioso jardinero de 26 años, fue presentado oficialmente por los Mets de Nueva York en una rueda de prensa que quedará marcada en la historia del béisbol. Pero lo que más destaca de este momento no es solo el contrato de US$765 millones por 15 temporadas, el más grande en la historia del deporte profesional, sino su declaración más importante: ‘El dinero no fue lo último que primó en mi decisión’.
Y es que Soto dejó claro que lo que lo motivó a elegir a los Mets por encima de otras ofertas millonarias —incluso de los Yanquis— fue el trato hacia su familia y la visión de futuro del equipo. Durante su presentación, con 27 asientos reservados con la leyenda ‘Familia de Juan Soto’, el joven beisbolista no solo compartió su éxito con sus seres queridos, sino que también expresó su ilusión por formar parte de una dinastía en Nueva York.
‘El dinero no lo es todo. Lo que me ofrecían los Mets, la dinastía que Steve Cohen quiere formar, fue lo que me abrió los ojos’, dijo Soto. Y es que el dueño de los Mets, Steve Cohen, tiene una visión clara: cambiar la percepción del equipo y llevarlo a la élite de las Grandes Ligas. Después de competir con los Yanquis y superar ofertas de hasta US$760 millones, Cohen no dudó en hacer lo necesario para fichar a Soto, no solo por su talento, sino también por su capacidad para transformar a los Mets en un equipo de campeones.
Carlos Mendoza, el dirigente del equipo, también destacó la importancia de este fichaje: ‘Tenerlo con nosotros es un sueño hecho realidad, tanto por el jugador que es, como por el tipo de persona que representa’.
Scott Boras, su agente, reconoció lo desafiante que fue el proceso, pero al final todos coinciden: Juan Soto es un jugador especial, uno de esos que aparecen una vez cada 100 años.
Y para el propio Soto, este es solo el comienzo. ‘Mi meta es ganar más campeonatos, la Serie Mundial. Quedamos un poquito cortos el año pasado, pero eso es lo que busco’.
Así que, ¡ojo con los Mets! Este contrato histórico no solo marca el presente, sino que establece las bases para una era de éxitos. Desde ahora, los Mets están más que nunca en la conversación para ser considerados un equipo de la élite. Juan Soto ha llegado para cambiarlo todo.