SAJOMA

La Dirección Municipal de Fuerza del Pueblo en San José de las Matas, junto con su Candidato a la Alcaldía, Roberto Espinal, rinden tributo depositando una ofrenda floral ante el busto de Manolo

LLEGARON LLENOS DE PATRIOTISMO, ENAMORADOS DE UN PURO IDEAL Y CON SU SANGRE ENCENDIERON LA LLAMA AUGUSTA DE LA LIBERTAD.

Por. Rafael De Mesa / Expresión Libre

A 60 años del fusilamiento del Doctor Manuel Aurelio Tavárez Justo y muchos de sus compañeros, en Las Manaclas-San José de las Matas, recordamos ese episodio triste en la lucha por la libertad dominicana con respeto y admiración. Ellos abonaron con su sangre generosa el camino hacia la democracia, la justicia y la libertad.

El compromiso hoy es seguir enarbolando el pensamiento de Manolo, para darle al pueblo dominicano una sociedad más justa, con menos desigualdades sociales, con salud, alimentación, educación y justicia.

Hoy, Fuerza del Pueblo en San José de las Matas, su Dirección Municipal, su Candidato a la Alcaldía Roberto Espinal, los Candidatos a Concejales y la Candidata a la Vicealcaldía Ingris Gómez, depositaron una ofrenda floral en el busto que en Sajoma se le rinde tributo y homenaje de recordación a Manolo y sus compañeros caídos en la lucha por la libertad.

Joaquín Hernández, Dirigente Nacional de Fuerza del Pueblo, reseñó los antecedentes que dieron origen al Movimiento Guerrillero que encabezó Tavárez Justo y que culminó con su fusilamiento en Manaclas. Cuando se cae en brazos de una patria agradecida, cesa la muerte, la prisión se rompe y empieza al fin con el morir la vida. El acto se realizó este jueves 21 de diciembre en San José de las Matas en el busto de Manolo en la Avenida Fernando Valerio.

Avatar

LosMatenses

About Author

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Rhadamés Estévez
Rhadamés Estévez
6 months ago

La historia de República Dominicana libre, atada esta historia de libertad a esta bendecida Sierra en los hombres y mujeres que han ofrendado vida y bienes por la causa.
El Dr Manuel Aurelio (Manolo )Tavarez Justo en el 1963 y el General Bartolomé Mejía desde 1844 hasta 1863, son solo dos ejemplos de la estatura moral de numerosos hombres u mujeres que han amado y defendido la independencia y constitución de República Dominicana, en este territorio de San José de Las Matas.
Hoy la Plazoleta en honor a Manolo descansa en la verja de la Fortaleza General Bartolomé Mejía en este municipio. Una coincidencia con un mensaje claro del valor de este bendecido territorio.

You may also like

SAJOMA

Abel Martínez encabeza encuentro con juventud de San José de las Matas

San José de las Matas.- “Un presidente lo que debe hacer es convertirse en un hacedor de oportunidades”, fue la
SAJOMA

SAJOMA y Paralimón dividen en inicio semifinal béisbol LIDESE

La representación de SAJOMA zona urbana y la comunidad de Paralimón dividieron honores en el inicio de la serie semifinal
error: Content is protected !!
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x