Una jornada de alto calibre para los nuestros
El béisbol de Grandes Ligas vivió este jueves una jornada cargada de emoción, historia y poder dominicano. Desde jonrones imponentes hasta marcas personales que quedarán en la historia, varios dominicanos destacados brillaron en sus respectivos equipos, confirmando que la bandera tricolor sigue ondeando con fuerza en el diamante.
Noche de logros y batazos históricos
El protagonismo comenzó en Tampa Bay con Junior Caminero, quien conectó su 15to jonrón del año, y ya suma 11 cuadrangulares en casa. El joven talento sigue mostrando madurez y poder en cada turno.
En San Diego, Manny Machado escribió una nueva página en su carrera con su 350mo cuadrangular, una cifra que lo consolida entre los grandes sluggers latinos de todos los tiempos.
En San Francisco, el cerrador Camilo Doval alcanzó un hito especial al conseguir su salvamento número 100 en MLB. Su dominio desde el bullpen ha sido clave en las últimas temporadas.
Otros quisqueyanos también se destacaron:
-
Framber Valdez (Astros) consiguió su quinta victoria seguida, lanzando 7 entradas, 11 ponches y solo 2 carreras permitidas.
-
Starling Marte (Mets) se fue de 4-3 con doble y jonrón (su 4to del año).
-
Ketel Marte (D-backs) conectó su HR 11 del año, impulsó dos y anotó tres.
-
Wenceel Pérez (Tigres) aportó con un cuadrangular más.
-
Luis García Jr. (Nationals) y Geraldo Perdomo (D-backs) también sumaron con el bate.
-
Carlos Estévez (Angels) logró su salvamento 100, convirtiéndose en el 18vo dominicano en alcanzar esa cifra.
Orgullo que se multiplica
Ver a tantos dominicanos dejar huella en una misma jornada no es casualidad. Es fruto de años de trabajo, disciplina y pasión por el juego. Lo de anoche fue una fiesta tricolor en las Grandes Ligas, un motivo más para sentirnos orgullosos del talento que surge de nuestra tierra.