El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas reafirmó el dominio de la Liga Americana, que venció a la Liga Nacional 5-3. Jarren Durán, se llevó el premio al Jugador Más Valioso en su primer Juego de Estrellas. El jugador de los Medias Rojas de Boston rompió el empate con un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, asegurando el décimo triunfo de la Americana en las últimas once ediciones.
Por la Liga Nacional, Paul Skenes, novato de Pittsburgh, tuvo un inicio impresionante, resolviendo el primer inning sin permitir hits y lanzando rectas que alcanzaron las 100 mph. El japonés Shohei Ohtani destacó con un jonrón de tres carreras en el tercer inning, colocando a la Nacional 3-0. Sin embargo, el dominicano Juan Soto igualó el marcador con un doble de dos carreras y anotó gracias a un sencillo de David Fry.
Durán volvió a poner a la Americana al frente con su cuadrangular ante Hunter Greene de Cincinnati. Durán describió el momento como «surrealista» y expresó su gratitud por estar en el evento, destacando entre los 39 peloteros que participaron por primera vez.
El derecho de Oakland, Mason Miller, hizo historia al lanzar a 103.6 millas por hora, la velocidad más alta registrada en un Juego de Estrellas desde 2008. Otro dominicano, Emmanuel Clase, cerró el partido con dos ponches en el noveno episodio, asegurando el salvamento para la Americana.
Skenes, de 22 años, se convirtió en el primer abridor novato en un Juego de Estrellas desde 1995, demostrando su talento con 16 lanzamientos, 11 de ellos strikes.
Por la Liga Nacional, participaron los dominicanos Ketel Marte, Marcell Ozuna, Elly de la Cruz, Teoscar Hernández, el puertorriqueño Heliot Ramos y el venezolano William Contreras. Por la Americana, participaron los dominicanos Juan Soto, José Ramírez, Vladimir Guerrero Jr., los venezolanos Anthony Santander, Salvador Pérez, el dominicoboricua Willi Castro y el mexicano Isaac Paredes.
Información de la Agencia AP fue utilizada en esta nota