Por: Rafael De Mesa / Redacción Expresión Libre
PEPE:
A cuatro años de tu partida de este mundo terrenal, te recordamos. Cada vez que vemos los frutos de tu gran proyecto, cuando observamos los resultados de la Fundación Huec, ahí estás tú. Fuiste un gigante que, sin buscar protagonismos, mucho menos mediación de intereses, ideaste y armaste un proyecto con varios programas. Hoy en día lo calificamos como el más importante de los últimos 20 años en toda la región de San José de las Matas, en favor de una juventud abandonada por muchos.
Algún día San José de las Matas, su gente, sus autoridades e incluso parte de la iglesia, entenderán la grandeza de Pepe, su gran pensamiento y fuerza de voluntad en el trabajo por los jóvenes que han caído en las garras de una sociedad que se encarga de venderles sus propios males y que no hace esfuerzos en la búsqueda de soluciones.
PEPE: Dondequiera que estés, siéntete orgulloso del legado que dejaste. Hoy los resultados han crecido bajo tu inspiración.
Todos los muertos solo son iguales en los ataúdes, no todos dejan un legado. Por eso tú estarás presente siempre, porque el tuyo quedó aquí en la tierra.
¡Oh, América infeliz, que solo sabe de sus grandes hombres cuando ya son grandes muertos!