D’Angelo Ortiz y Lucas Ramírez, hijos de los legendarios David Ortiz y Manny Ramírez, fueron seleccionados en el draft de MLB, celebrado esta semana en Arlington, Texas, en el marco del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Ambos jóvenes podrían optar por mantener su estatus de amateur y continuar sus carreras universitarias en los Estados Unidos.
D’Angelo Ortiz, un antesalista, fue escogido por los Medias Rojas de Boston en la ronda número 19, pick 12 y 567 en sentido general. Jugando para Miami Dade CC Kendall, D’Angelo registró una línea ofensiva de .377/.467/.434 con un cuadrangular en 51 partidos en el circuito junior college de primavera.
Por otro lado, Lucas Ramírez, un jardinero, fue seleccionado por los Angelinos de Los Ángeles en la ronda número 17 con el séptimo pick y 502 en sentido general. A sus 18 años, Lucas viene de la escuela secundaria American Heritage en Florida y ha jugado 11 partidos en la liga de la Costa Oeste este verano, acumulando nueve hits en 31 turnos al bate. Está comprometido a asistir a la Universidad de Tennessee si no opta por el profesionalismo.
Los padres de ambos jóvenes son considerados entre los mejores bateadores dominicanos en la historia y fueron clave en las victorias de las Series Mundiales de 2004 y 2007 con Boston.