Por Luis Ramón Polanco
Newark, New Jersey, USA.- El conjunto Los Intocables VIP, encabezado por Ruddy Ramos, doblegó cinco carreras por dos al seleccionado Team Cibao, dirigido por Radhamés Genao, dejándolos fuera de competencia.
Los VIP tomaron ventaja temprano con dos carreras en el primer episodio, cuando Ruddy Ramos y Eduardo Placenciase embasaron por boletos, preparando el terreno para que Jeremy Torres e Israel Liranzo, con sencillos consecutivos, los remolcaran al plato.
Los Intocables sumaron dos carreras más en el segundo episodio, y su quinta y última vuelta llegó en el cierre del tercero.
Cibao, por su parte, anotó una carrera en el segundo y otra en el tercero, gracias a un cuadrangular de Junior Mendoza, responsable de ambas anotaciones.
Desde la lomita, la victoria fue para Jorge Espinal, con juego salvado de Luis Sarante. La derrota recayó en Euclides Simé.
Por Los VIP, que avanzan a semifinales, destacaron:
-
Elexis Tineo, con un cuadrangular
-
Víctor Peña, con doblete y sencillo
-
Francisco Gálvez, Israel Liranzo, Jeremy Torres y Eduardo Placencia, con un sencillo cada uno
-
Ruddy Ramos, El Rudissimo, con un doblete
El Team Cibao apenas conectó tres imparables:
-
Junior Mendoza, con cuadrangular
-
Edgar Mejía, con triple
-
Willie Fernández, con doblete
En otros resultados:
Sangre Nueva venció a Los Amigos cinco carreras por cero en el primer partido. En el segundo juego, Los Amigos se desquitaron con un triunfo de 18 carreras por 10.
Emil Lizardo y Los Dominiqueños eliminaron a Los Recogidos al ganarles ambos encuentros, con marcadores de 11-4y 13-11.
Los lanzadores ganadores fueron José Lozada y José Luis Arias, con salvamento de Mariano Marte.
Por Los Dominiqueños se destacaron:
-
Luigi Colón, con cuadrangular y dos sencillos
-
Naiyil Cepeda, con jonrón y doblete
-
Martín Jiménez, con doblete y dos sencillos
-
Miguel Cepeda, con un doble
-
Emil Lizardo, con un sencillo
-
Ariel García, con cuadrangular
La liga recesará durante el largo feriado del 4 de julio, retomando la acción con las semifinales el domingo 13, en Los Tres Diamantes de Newark.