Luis Castillo llegó a los Marineros de Seattle a mediados de la temporada pasada desde los Rojos de Cincinnati, con la finalidad de romper la sequía de visitas a la postemporada del conjunto.
Los Marineros tenían 21 años sin participar en partidos de playoffs, la más larga racha en los deportes profesionales grandes de los Estados Unidos.
Luego de su llegada a Seattle el 30 de julio del 2022, Castillo tuvo marca de 4-2 en 11 aperturas con 3.17 de efectividad en 65.1 entradas de labor, en las que otorgó 17 bases por bolas y ponchó a 77 bateadores contrarios.
Seattle entendió que Castillo iba a ser parte de su futuro y le dio una extensión de contrato millonaria de US$108 millones por cinco años con una opción mutua para el 2028 y hasta ahora el negocio va bien.
Castillo le está haciendo honor a su apodo “La Piedra”, en sus primeras cuatro aperturas de la temporada con marca 2-0 y 0.73 de efectividad ha otorgado cuatro bases por bolas y ponchado a 26 contrarios.
“La Piedra” tiene 24.2 entradas de labor, ha permitido dos carreras limpias y la oposición tiene .131 de promedio en su contra.
Haciendo historia
Castillo está haciendo historia, con su más reciente salida se convirtió en apenas el tercer lanzador en la historia de las Grandes Ligas con efectividad por debajo de 1.00, 11 o menos hits permitidos y cuatro o menos bases por bolas otorgadas con 25 o más ponches, para sus primeras cuatro aperturas, uniéndose a Cliff Lee (2008) y Corbin Burnes (2021), ambos ganadores del premio Cy Young en el año en cuestión.
En esa salida ante los Rockies de Colorado, estableció marca en ponches (9) y en entradas lanzadas (7) para el equipo.
Su próxima salida será el sábado 22 de abril ante los Cardenales.
Romeo González / Diario Libre