Por
Expresión Libre
Se trata de José Serraty, quien falleció este domingo 16 de noviembre. Su partida ha causado un gran pesar entre músicos y amigos de San José de las Matas que tuvieron la oportunidad de conocerlo y tratarlo.
José se caracterizó por su amabilidad y caballerosidad; un hombre alegre y de trato afable.
Tanto en los Estados Unidos como en su pueblo de San José de las Matas, siempre en Navidad acompañaba a los comunitarios con los tradicionales aguinaldos, especialmente a los de Mata Larga, donde residió por muchos años.
José Serraty era hermano de Nereyda, Élida la de Tite, Ñeco y Emelinda (fallecidas), así como de Nidia, la única sobreviviente. Todos hijos de Luis Serraty, también fallecido hace muchos años.
José y la guitarra nunca se separaron; él decía que ese instrumento musical era su mejor compañía y la mejor forma de expresar amor, alegría y bienestar espiritual cuando se reunía con amigos a compartir momentos de calidad.
Se nos ha ido un bohemio, bachatero, baladista, merenguero y sonero. Aunque las cuerdas de su guitarra hoy lloran su partida, nunca dejarán de sonar; otros continuarán y harán vibrar cada traste que José supo pisar para construir canciones y deleitarnos con su buena música.
Será sepultado en los Estados Unidos, donde residen su esposa y sus hijos, a quienes expresamos nuestras condolencias, así como a todos sus familiares.
Adiós, amigo José. Gracias por el aprecio que siempre me demostró.

