Con la derrota de los vigentes campeones, los Denver Nuggets, ante los Minnesota Timberwolves, el trono está hoy vacío y habrá un nuevo monarca en el baloncesto profesional estadounidense (NBA).
Karl-Anthony Towns encestó 23 puntos, capturó 11 rebotes y dio dos asistencias, siendo la figura destacada en el triunfo de los Minnesota Timberwolves sobre los Denver Nuggets, 98-90. Esta eliminación convierte a Denver en el sexto campeón en quedarse en el camino sin pasar la segunda ronda.
Anthony Edwards estuvo ausente en la primera mitad, pero luego tomó protagonismo y, ante la mirada atónita de los más de 20 mil fanáticos reunidos en las tribunas, terminó con 16 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.
Esta actuación, que llevó a su equipo por primera vez en dos décadas a disputar el título divisional, se combinó con el buen trabajo de Karl-Anthony Towns y Jaden McDaniels, quienes lograron cada uno 23 unidades.
El rival de los Timberwolves por el título del Oeste, en una serie que comenzará el próximo miércoles, será Dallas Mavericks, verdugo 4-2 de Oklahoma City Thunder.
Por otro lado, los Indiana Pacers vencieron 130-109 a los New York Knicks y alcanzaron uno de los boletos del Este. Ahora se enfrentarán con los Boston Celtics por el título de Conferencia.