Este año, la NFL hizo historia con sus juegos de Navidad, al asociarse con Netflix para transmitir dos partidos en miércoles, algo fuera de lo común. Los partidos entre Kansas City Chiefs y Pittsburgh Steelers, y Baltimore Ravens contra Houston Texans, lograron un promedio de 24 millones de espectadores. En total, 65 millones de personas vieron al menos parte de la programación.
Estos juegos se convierten en los más vistos en la historia de la NFL en plataformas de streaming en EE.UU., superando a las transmisiones regulares de «Thursday Night Football». Aunque el año pasado, los partidos de Navidad en televisión abierta tuvieron una media de 29 millones de espectadores, la NFL sigue ganando terreno, desbancando al NBA en este día festivo.
La NFL no solo transmitió los partidos, sino que también apostó por una actuación de Beyoncé en el entretiempo, similar a la producción de un Super Bowl, para atraer más audiencia. Sin duda, con estos números, la NFL continúa consolidándose como la reina del entretenimiento deportivo navideño, desafiando al NBA por la supremacía en esta fecha especial.
El esfuerzo de la NFL para tomar el control de la Navidad es claro: con partidos estratégicamente programados y grandes producciones, está haciendo de este día una nueva tradición, al igual que lo hizo con el Día de Acción de Gracias.