En su inesperada aparición en la Plaza de San Pedro, el Papa recordó con ternura a las víctimas de la tragedia en República Dominicana.
Un gesto de cercanía en el Domingo de Ramos
En una emotiva e inesperada aparición este Domingo de Ramos, el Papa Francisco pidió oraciones por las víctimas del derrumbe en Santo Domingo, durante la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set que dejó más de doscientas personas fallecidas.
Sin oxígeno y en silla de ruedas, el pontífice se presentó en la Plaza de San Pedro para saludar a los fieles y participar del inicio de la Semana Santa, uno de los momentos más importantes del calendario católico. Aunque delegó la lectura de su homilía al cardenal argentino Leonardo Sandri, debido a la recuperación de su voz, quiso tener un gesto directo de cercanía con la multitud presente.
Un llamado a la solidaridad global
Durante el rezo del Ángelus, que se difundió por escrito, el Papa expresó:
“Que encomendéis conmigo al Señor a todos los que sufren, especialmente a los afectados por la guerra, por la pobreza o por los desastres naturales. En particular, que Dios acoja en su paz a las víctimas del derrumbe de un local en Santo Domingo, y sostenga a sus familiares”.
Este gesto del líder de la Iglesia Católica no pasó desapercibido entre los dominicanos y la comunidad internacional, que han seguido de cerca la tragedia que enluta a la nación caribeña.
El Santo Padre también agradeció las oraciones de los fieles durante su proceso de recuperación: “En este momento de debilidad física me ayudan a sentir aún más la cercanía, la compasión y la ternura de Dios”, dijo, visiblemente emocionado.
Presencia esperanzadora en medio del dolor
La aparición del Papa, aunque esperada por muchos, llenó de esperanza a los fieles, no solo por su evidente mejoría física, sino por su sensibilidad y empatía ante el dolor humano.
El mensaje papal refuerza la conexión espiritual entre el Vaticano y los pueblos que atraviesan momentos difíciles, como el caso de República Dominicana, sumida en un duelo colectivo.
Con Información de Agencia EFE