Por Luis Ramón Polanco
Newark, New Jersey.- La Gran Parada Dominicana de Newark, New Jersey, reconocerá la labor deportiva del destacado dirigente Pedro Sánchez, mejor conocido como Peñón.
Pedro Sánchez nació en una tierra de grandes glorias del mundo deportivo, especialmente en el béisbol, en el municipio de Esperanza, Mao, provincia Valverde. Como todo niño de República Dominicana, Sánchez se inició a muy temprana edad en el mundo deportivo, especialmente en la práctica del béisbol, donde jugó en categorías infantil, juvenil y hasta en béisbol amateur de su época.
Sánchez ha sido un fiel seguidor del mundo deportivo durante toda su vida, amando sobre todo el béisbol y el softbol, deportes que aún practica y en los que también se desempeña como dirigente.
Pasados sus años juveniles en el mundo deportivo, especialmente en el béisbol, emigró a Estados Unidos en el año 2005. De inmediato se incorporó a lo que ha sido su pasión y parte de su vida: el mundo de los deportes a través de la Liga Deportiva de Newark. Inició sus primeros pasos en el deporte del bate fino y la bola grande, el softbol, con el equipo Cuñao, del empresario Santiago Jiménez, con el cual se dio a conocer.
Más tarde, creó su propio equipo de softbol, al cual designó con el nombre de «Amigos,» equipo que hasta el día de hoy está compitiendo en el Torneo de Verano 2024 de la Liga Deportiva de Newark.
Como deportista premiado, se destaca que fue electo en dos años consecutivos como el Manager del Año. Para la temporada 2015, logró el liderato de cuadrangulares en la Liga Deportiva de Belleville, donde también participó formando parte del equipo campeón de esa temporada.
En la actualidad, con 52 años de edad, sus hijos continúan el camino de su padre en el mundo deportivo, formando parte de los diferentes conjuntos de softbol de la comunidad. Hoy queremos reconocer los aportes al mundo del softbol que ha realizado Pedro Sánchez, Peñón, un ciudadano ejemplar y un deportista a carta cabal.