sábado, junio 21, 2025

Primer Ministro de Haití Defiende el Canal del Río Masacre y Aboga por el Diálogo con la República Dominicana

Date:

Share post:

El Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, anunció el lunes que su Gobierno no dará marcha atrás en relación con el expediente del Canal en el río Masacre, reafirmando su compromiso con el proyecto.

Henry abogó por el diálogo y extendió una invitación a las autoridades dominicanas para que reconozcan el derecho soberano de Haití a aprovechar los recursos hídricos compartidos entre ambos países. El Primer Ministro resaltó la importancia de encontrar una solución a través de la comunicación y el entendimiento mutuo.

Además, Henry rechazó categóricamente las declaraciones de líderes de pandillas en su país que abogan por la paz y la coexistencia. «Las pandillas no pueden lograr la paz, las pandillas no pueden vivir en armonía», afirmó. Subrayó que los miembros de las pandillas son criminales y condenó sus acciones y actividades delictivas.

La posición de Henry en relación con el Canal y su llamado al diálogo resaltan la importancia de un enfoque diplomático en la resolución de disputas y conflictos, tanto a nivel local como internacional. La situación en Haití sigue siendo un tema de preocupación y atención en la región.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img

Related articles

Virgilio Martínez Reyna: memoria viva en San José de las Matas

Un acto para no olvidarVirgilio Martínez Reyna sigue presente. No solo en los libros, sino también en el...

Así marchan los líderes en Farándula NYC 2025

La temporada avanza a paso firme en la Liga Farándula NYC, y con la mitad del calendario cumplido,...

Voces que se escucharon gracias a la prensa

Agradecimiento a la prensa no es una formalidad. En esta ocasión, nace del reconocimiento sincero de la Asociación...

Dodgers denuncian presencia de ICE y DHS lo minimiza

Cuando la pelota no lo es todo Los Dodgers de Los Ángeles levantaron la voz esta semana. En la...
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x