Por Luis Ramón Polanco.Newark, New Jersey, EUA.-
El seleccionado de softbol Los Recogidos se coronó campeón tras vencer en una emocionante final al Peñón Team, dirigido por Ramón Sánchez «El Peñón», con marcador de 10 carreras por 6, en la Gran Copa Calentamiento 2025 de la Liga Deportiva de Newark, bajo la dirección de Robinson Almonte.
Los Recogidos fabricaron tres carreras en la parte alta del quinto inning, gracias a un triple de Dionny Peña, un sencillo de Héctor Sierra y un infield hit de Joel Alcántara, seguido de un imparable al jardín central de Danny Brito. Con esas anotaciones, tomaron ventaja 6-4. Sin embargo, en la baja del sexto, el Peñón Team igualó el encuentro a seis por bando.
Ya en entradas extras, bajo la regla de muerte súbita, Carlos López inició en segunda base; tras un out, Héctor Sierradisparó un cuadrangular por el jardín izquierdo, impulsando dos carreras. Luego anotaron Joel Alcántara y Danny Brito, para sellar el triunfo con pizarra final de 10-6.
El pitcher ganador fue Ambiorix Reynoso «El Bori», quien además fue escogido como el lanzador más valioso. El revés recayó sobre Elvis Fernández «María Belén», quien relevó a Johani Torres «El Go»; posteriormente cerró el partido Francisco Román.
A la ofensiva por los campeones, sobresalieron Héctor Sierra (jonrón y sencillo), Danny Brito (dos incogibles), Dionny Peña (un triple), Joel Alcántara (tres imparables) y Jaime Brito (un sencillo).
Por el Peñón Team, destacaron Elvis Fernández «María Belén» (tres incogibles), Miguel Estévez y Mizael Santana(dos hits cada uno), además de Dawin Gonell, Robinson Ventura, Elvis Peralta (un sencillo cada uno) y Yunior Mendoza (un doblete).
Otros resultados dominicales:
-
El Peñón Team venció a Los Recogidos 10-0 en el primer partido.
-
Cerro Estrella, con gran labor de Danny MT, derrotó a Los Troyanos 5-2.
-
La Familia superó a Dominiqueños 13-10.
-
Cerro Estrella volvió a ganar, esta vez 11-1 frente a La Familia.
-
Los Troyanos blanquearon 7-0 a Dominiqueños.
-
El Peñón Team venció 9-6 a Los Troyanos.
Premiación:
En la ceremonia de premiación, Robinson Almonte, presidente de la Liga Deportiva de Newark, entregó el trofeo de campeones a Los Recogidos. La entrega fue realizada por el niño Lorencito Almonte González «Loren».
Héctor Sierra fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP), mientras que Ambiorix Reynoso «El Bori» fue reconocido como el mejor lanzador del torneo