Por Expresión Libre
PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA (PLD) EN SAN JOSÉ DE LAS MATAS LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE UNO DE SUS FUNDADORES, PROFESOR JOSÉ ERASMO ESTÉVEZ
El Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San José de las Matas informó con profundo pesar el fallecimiento del profesor José Erasmo Estévez, a quien definió como un hombre íntegro y transparente, cualidades que lo convirtieron en una figura admirada y apreciada por la sociedad.
El profesor José Erasmo Estévez, por sus grandes méritos, fue candidato a síndico de la organización, destacándose como un gran activista tanto en su pueblo como en los Estados Unidos, señala la nota enviada a la redacción de Expresión Libre.
San José de las Matas pierde, además, a un verdadero gestor cultural y deportivo, así como a un valioso educador. Durante años impartió docencia en los principales centros educativos de la comunidad en los niveles primarios y secundarios, y fue cofundador del Colegio Marcos A. Cabral, destacó el partido morado.
En el ámbito cultural, el profesor José Erasmo Estévez fue cofundador del Grupo de Teatro Chanajo. También se distinguió como cooperativista, llegando a ocupar posiciones de relevancia en diferentes consejos de la Cooperativa San José.
El Partido de la Liberación Dominicana expresó sus más sentidas condolencias a su esposa Dulce Santelises, así como a sus hijos Glory Estévez, Chiqui, Najá y Lucas.