Los Tiburones de La Guaira lograron una victoria destacada al vencer 3-1 a los Tigres del Licey en su debut en la Serie del Caribe, celebrada en el Loan Depot Park de Miami. Este triunfo marcó el número doce en la historia de los Tiburones en la Serie del Caribe y representó su primera victoria sobre los Tigres desde 1983.
Los venezolanos, conocidos por su grito de guerra «pa’ encima», se apoyaron en una sólida actuación de sus lanzadores para superar a los Tigres, actuales monarcas y máximos acumuladores de títulos en la Serie del Caribe. El abridor cubano Raúl Valdés tuvo un buen desempeño, pero en el tercer episodio permitió un trío de sencillos consecutivos, incluyendo uno impulsador de Alexei Amarista, que otorgó la ventaja a los Tiburones.
La tropa de Ozzie Guillén amplió la ventaja en el sexto episodio con un imparable de Wilson Ramos y un cohete remolcador de Ramón Flores. El cubano Yasiel Puig contribuyó con un batazo que superó la barda izquierda en el octavo episodio, cerrando así el marcador a favor de los Tiburones.
El lanzador Miguel Romero se llevó el triunfo con una destacada labor de cinco capítulos y un tercio, permitiendo solo tres indiscutibles y una carrera. La artillería venezolana logró mantener silenciada a la potente ofensiva dominicana, y el taponero Arnaldo Hernández se anotó el salvamento.
Con este resultado, los Tiburones de La Guaira descansarán el viernes, mientras que los Tigres del Licey se enfrentarán a Nicaragua. En otros resultados del jueves, los Criollos de Caguas vencieron a Rivas 5-2, y Curazao Suns ganó 6-5 contra los Naranjeros de Hermosillo. Los juegos del viernes incluirán enfrentamientos entre Chiriquí y Curazao, Licey y Rivas, y Caguas y Hermosillo. El sábado, La Guaira se medirá contra Curazao, Hermosillo contra Chiriquí, y Licey contra Caguas.