Las redes sociales se han convertido en un poderoso medio de promoción para el béisbol profesional, proporcionando información de primera mano sobre los eventos deportivos.
Originalmente diseñadas para conectar amigos y familiares, estas plataformas ahora desempeñan un papel esencial en la difusión de noticias sobre campeonatos como el «Onfalia Morillo», en contraste con el pasado, como el primer campeonato «Padre de la Patria Nueva» en 1955-56.
La noticia sobre equipos como Estrellas, Águilas, Licey y Escogido compartiendo el «Estadio Trujillo» se destaca. El artículo describe detalles como la llegada del mánager Rodolfo Fernández al Licey y la controversia sobre Osvaldo Virgil.
También menciona desacuerdos en el equipo Escogido y el proceso de entrenamiento del Licey. Finalmente, se destaca la inauguración del Estadio Trujillo por el Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina para dar inicio al Campeonato de Béisbol.