Por: Luis Ramón Polanco.
Nueva York – La reconocida empresa fabricante de bates de béisbol Tucci, con sede en Nueva York, realizó una significativa donación de alrededor de 10,000 bates a la Fundación Hermanos Ortiz, con el objetivo de apoyar el desarrollo del béisbol en comunidades de Nueva York y la República Dominicana.
En representación de Tucci, el señor Alberto Martínez hizo entrega oficial de los bates a José Ortiz, presidente de la Fundación Hermanos Ortiz. A su vez, la fundación canalizó esta donación hacia la Unión Deportiva Dominicana de Nueva York, así como a la Asociación Dominicana de Béisbol en Nueva York y la Federación Dominicana de Béisbol en República Dominicana, en coordinación con la Federación Dominicana de Uniones Deportivas.
La gestión de esta importante contribución fue posible gracias al apoyo del Dr. Sebastián García, oriundo de Moca, y del propio Alberto Martínez, quienes han sido fieles colaboradores de la Fundación Hermanos Ortiz. Actualmente, la fundación trabaja en los procesos logísticos para la transportación de los bates a la República Dominicana, mientras que en Nueva York serán distribuidos a diversas ligas a través de la Asociación Dominicana de Béisbol en NY.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de Tucci y la Fundación Hermanos Ortiz con el fortalecimiento del béisbol en comunidades de habla hispana, brindando a jóvenes talentos los recursos necesarios para su desarrollo en el deporte.