SAJOMA

Ministerio de Agricultura Imparte taller sobre cultivos frutales en La Guazuma, San José de Las Matas

SAJOMA.- El ingeniero agrónomo Marcos Polo Frías, técnico agrícola de la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer (OSAM) del Ministerio de Agricultura, junto a Jesús Méndez y Carlos Jiménez, del Departamento de Frutales (DEFRUT), impartieron un taller sobre “Cultivos Perennes con fines Forestales y Comerciales” en la comunidad La Guazuma, del municipio de San José de Las Matas. La actividad fue en beneficio de las socias de la Asociación de Mujeres Productoras (MUSI).

La ingeniera Antonia Ramírez Suero, directora de DEFRUT, y la encargada de la OSAM en la Regional Norte, licenciada Suleiny Francisco, también colaboraron en el taller.

El taller se centró en los cultivos frutales de aguacate, mango y limón, y su importancia tanto para la conservación forestal como para el comercio agrícola. Los asistentes recibieron información detallada sobre los beneficios de estos cultivos y cómo manejarlos de manera sostenible.

La OSAM destacó la importancia de empoderar a las mujeres en la agricultura y brindarles las herramientas necesarias para aprovechar al máximo su potencial como productoras.


Este taller forma parte de una serie de actividades y programas que se están implementando en toda la República Dominicana para fomentar la agricultura sostenible y empoderar a las mujeres en el sector agropecuario.

Avatar

LosMatenses

About Author

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

SAJOMA

Abel Martínez encabeza encuentro con juventud de San José de las Matas

San José de las Matas.- “Un presidente lo que debe hacer es convertirse en un hacedor de oportunidades”, fue la
SAJOMA

SAJOMA y Paralimón dividen en inicio semifinal béisbol LIDESE

La representación de SAJOMA zona urbana y la comunidad de Paralimón dividieron honores en el inicio de la serie semifinal
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x