jueves, septiembre 25, 2025

Tertulia de apreciación musical en Centro de Convenciones UTESA

Date:

Share post:

El historiador y gestor cultural, Piero Espinal, abrió un espacio para compartir sobre el maravilloso mundo de la música culta, en la tertulia de apreciación musical celebrada en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA.

La actividad se realizó en la sala de cine contemporáneo de la institución.

Su directora Melany Rodríguez González,  en las palabras de bienvenida expresó que el objetivo de la iniciativa es guiar a entender mejor la música para poder disfrutarla más.

El expositor Piero Espinal, abordó aspectos como el origen de la música, los géneros y formas musicales.

En esta ocasión el tema central fue “efemérides musicales 2023”, en conmemoración del nacimiento o muerte de varios compositores destacados de todos los tiempos.

Las tertulias de apreciación musical se iniciaron en 1997 en el Gran Teatro del Cibao y  eran conducidas por el doctor Arnoldo Stern. Luego se reunían en casa de los esposos Ney Perdomo y Rosa Julia Montalvo. También fueron celebradas en casa de Guido Perdomo.

“Ahora iniciamos en el Centro de Convenciones de UTESA. Melany Rodríguez, su directora, nos ha dado un espacio para compartir el maravilloso mundo de la música culta”, expresó Espinal.

El historiador y escritor  dijo estar sorprendido por la cantidad de gente nueva que estuvo en la tertulia.

“Ese es el objetivo: captar nuevos adeptos. Y esperamos que en las próximas sesiones ocurra lo mismo”, comentó.

En la tertulia se conversó  sobre música,  se disfrutaron conciertos, sinfonías y arias de óperas de los más afamados compositores.

Fuente: Lainformacion.com.do

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
[tds_leads input_placeholder="Email address" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SSd2ZSUyMHJlYWQlMjBhbmQlMjBhY2NlcHQlMjB0aGUlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRVByaXZhY3klMjBQb2xpY3klM0MlMkZhJTNFLg==" msg_composer="success" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="I want in" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="0" input_radius="0" f_msg_font_family="521" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="400" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="521" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="521" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="600" f_pp_font_family="521" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMiIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#309b65" pp_check_color_a_h="#4cb577" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjUiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" msg_succ_radius="0" btn_bg="#309b65" btn_bg_h="#4cb577" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIwIn0=" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0=" msg_err_radius="0" f_btn_font_spacing="1"]
spot_img

Related articles

BANDA DE MÚSICA DE COTUÍ, NO NECESITA SONIDO PARA LLEVAR ALEGRÍA A SU PUEBLO Y CONSERVAR LA TRADICIÓN

Por.Redacción Expresión Libre La voluntad y disposición de los músicos, junto al apoyo del Ayuntamiento de ese municipio cabecera...

Estamos: ¡Perdidos en el espacio!

“La única forma de regenerar el mundo es que cada uno cumpla con el deber que le corres­ponda”...

RD celebra hoy el Día de Las Mercedes

La República Dominicana celebra hoy el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del país, con actos...

Osvaldo Virgil, el primer dominicano en MLB

La historia del béisbol dominicano tiene un nombre que brilla en letras doradas: Osvaldo Virgil. Un día como...
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x