Este martes, República Dominicana vivirá un momento histórico con la llegada del estelar baloncestista Al Horford, campeón de la NBA, acompañado por Joe Mazzulla, dirigente de los Boston Celtics. Esta visita marca un hecho sin precedentes en el país, ya que, por primera vez, el trofeo de campeón de la NBA, el codiciado “Larry O’Brien”, estará en suelo dominicano.
Horford, quien vendrá junto a su esposa Amelia Vega y sus hijos, arribará al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) alrededor de las 4:00 de la tarde. Desde allí, se trasladarán al Palacio Nacional, donde serán recibidos por el presidente Luis Abinader, cumpliendo así la promesa de Horford de traer el trofeo Larry O’Brien a la nación tras su victoria con los Celtics.
Tito Horford, padre del jugador, confirmó la llegada del dirigente Joe Mazzulla, quien ha expresado en repetidas ocasiones su admiración por Horford. «Incluso cuando no nos estaba yendo bien, Horford fue un ancla para nosotros», declaró Mazzulla luego de consagrarse campeones.
Además de la ceremonia en el Palacio Nacional, Al Horford participará en varias actividades, incluyendo clínicas deportivas como el “Campamento Tribu”, que se llevará a cabo en La Romana el miércoles a las 4:00 de la tarde.
La temporada pasada, Horford jugó 65 partidos de la serie regular, con un promedio de 8.6 puntos, 6.4 rebotes, 2.6 asistencias y 1.0 bloqueos por partido. También logró su mejor porcentaje de tiros de campo desde la temporada 2018-19, un impresionante 41.9% en triples, y el mejor porcentaje de tiros libres de su carrera (86.7%).
Este evento promete ser un gran acontecimiento para los amantes del baloncesto en República Dominicana, celebrando no solo el talento local de Horford sino también el prestigio del campeonato de la NBA.
(Con información de Listín Diario)