Redacción Expresión Libre
Así comenzaron las celebraciones de los 45 años del Grupo de Teatro Chanajo en Sajoma.
Distintas generaciones de Chanajo se reunieron. Historia, anécdotas, reconocimientos, jocosidades y valiosos aportes a la cultura de San José de las Matas matizaron una celebración que nos remonta a los buenos tiempos del mayor impulso cultural de la comunidad.
Desde Santiago, la capital dominicana, Nueva York y otros lugares, exmiembros de Chanajo se trasladaron a Sajoma para reencontrarse con una historia caracterizada por el talento, las oportunidades y, especialmente, por la disciplina y el respeto al público.
Lincoln López, figura respetada y querida por todos los matenses, inspirador de las mejores obras y de la proyección del grupo, participó activamente en las celebraciones del 45 aniversario. Con su gran capacidad en materia teatral, es considerado uno de los mejores actores del país y fue parte fundamental del grupo que dio nombre y proyección a San José de las Matas en su momento.
Las actividades iniciaron con una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte, en el Parque Municipal, donde Lincoln López realizó un amplio recuento de los momentos más importantes de la historia del grupo.
Luego se ofició una misa en la Iglesia San José, para culminar con un encuentro de exmiembros en lo que siempre fue la casa de Chanajo: el Patio Cultural.

