Deportivas

¿Cómo ha sido la evolución de Ronel Blanco?

Desde su retorno hasta la fecha, Ronel Blanco ha lanzado 23.1 episodios en cuatro aperturas. Tiene una efectividad de 3.86, le han conectado cuatro cuadrangulares y permitido diez carreras limpias. Además, ha propinado 22 ponches y otorgado siete boletos.

Las frustraciones y los desaciertos son parte de la vida y también se reflejan en las carreras de los atletas. Hay deportistas que, luego de ser suspendidos, no logran superar ese momento, mientras que otros lo dejan atrás sin mayores reparos. Blanco ha demostrado ser de los segundos.

Luego de un inicio histórico, lanzando un juego sin hit, Ronel Blanco fue sancionado por usar una sustancia prohibida el 14 de mayo frente a los Atléticos de Oakland. Laz Díaz, árbitro de tercera, expulsó a Blanco después de revisar su guante antes de realizar un lanzamiento. Su guante fue confiscado y enviado a la oficina del comisionado de las Grandes Ligas.

En ese momento, Blanco tenía una efectividad de 2.09 y no había perdido su primer partido de la temporada, con un récord de 4-0. Los Astros ganaban 1-0 cuando Blanco fue reemplazado por el derecho Tayler Scott. Fue suspendido por 10 partidos, y aunque Blanco negó haber utilizado alguna sustancia extraña durante el partido, la suspensión siguió adelante.

Su primera salida tras la suspensión fue el 26 de mayo, nuevamente ante los Atléticos. Blanco tiró siete entradas con seis ponches y ganó el juego, dejando su promedio de carreras en 1.99. Sin embargo, los Mellizos de Minnesota le propinaron su primera derrota el 31 de mayo, permitiéndole cuatro carreras en 4.2 entradas.

Desde su retorno hasta la fecha, Blanco ha lanzado 23.1 episodios en cuatro aperturas, con una efectividad de 3.86. Le han conectado cuatro cuadrangulares y permitido diez carreras limpias, mientras ha propinado 22 ponches y otorgado siete boletos. La oposición le batea para .185 y el porcentaje de jugadores en bases está en .244. Tiene un récord de 2-2 desde su regreso, y en la temporada cuenta con seis victorias y dos derrotas.

A pesar de que los Astros de Houston no están jugando su mejor béisbol, Blanco se encuentra empatado en la séptima posición entre los lanzadores con más victorias de la Liga Americana. Es el líder de triunfos de su equipo y también lleva la delantera en porcentaje de carreras limpias. En efectividad, ocupa el puesto 10 de la MLB con 2.86 carreras permitidas y en la Liga Americana es el sexto mejor en esa casilla.

 Información de Listindiario.com fue utilizada en esta nota

Avatar

LosMatenses

About Author

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

Deportivas

EL ORGULLO DE JANICO, WILLY ADAMES Y SU CASO COMO EL MEJOR COMPOCORTO DOMINICANO DE LA ACTUALIDAD

El torpedero se ha establecido como uno de los jugadores más consistentes de la República Dominicana en las paradas cortas,
Deportivas

El Grillo Vargas: «El ser humano debe ser disciplinado»

El emblemático José -el Grillo- Vargas no es la excepción a esa filosofía de vida, al señalar que sus grandes
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x