Mundo

Con pompa y solemnidad, Carlos y Camila son coronados reyes del Reino Unido

Carlos III y su esposa, Camila, fueron coronados el sábado como reyes del Reino Unido en una emotiva ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster en Londres. La coronación, que marca simbólicamente el inicio del reinado de Carlos III, fue presidida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, el primado de la Iglesia de Inglaterra.

El evento, que contó con toda la pompa y tradición medieval, tuvo lugar por primera vez en 70 años en el Reino Unido. Durante la ceremonia, se utilizaron las insignias reales y la corona de San Eduardo del siglo XVII, decorada con piedras preciosas y con un peso de más de dos kilos.

La jornada comenzó con los reyes partiendo del Palacio de Buckingham hacia la abadía en la carroza “Diamond Jubilee”, tirada por seis caballos blancos y escoltada por la guardia real. A lo largo del recorrido, miles de personas aclamaron y agitaron banderas británicas, aunque también hubo manifestantes con pancartas y camisetas amarillas en contra de la coronación.

La ceremonia religiosa comenzó puntualmente a las 11:00 de la mañana, en presencia de miles de invitados, incluyendo los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como representantes religiosos y diplomáticos de países con los que el Reino Unido mantiene relaciones.

Durante la ceremonia, Carlos III fue ungido con aceite consagrado por el arzobispo de Canterbury, y posteriormente se le entregaron las insignias reales, simbolizando sus responsabilidades como jefe de Estado. El momento cumbre llegó cuando el arzobispo colocó la corona de San Eduardo sobre la cabeza del rey, seguido de los gritos de “Dios salve al Rey” y salvas de cañonazos desde distintos puntos del país.

Después de la coronación, Carlos III y Camila fueron escoltados en la carroza dorada de Estado hacia el Palacio de Buckingham, donde recibieron el saludo de los miembros de los distintos regimientos en los jardines, subrayando el vínculo entre la monarquía y las fuerzas armadas. El evento culminó con la aparición de los reyes en el balcón del palacio, acompañados por miembros de la familia real y los niños que participaron como pajes.

La coronación de Carlos III marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia del Reino Unido y refuerza la conexión entre la monarquía y su pueblo. Este evento histórico quedará en la memoria de los británicos y marcará el reinado de Carlos III y Camila como los nuevos monarcas del Reino Unido.

Con Información de agencia EFE

Avatar

LosMatenses

About Author

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

Mundo

Fox News y las mentiras electorales de 2020 se enfrentarán al jurado el lunes

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available but the majority have suffered alteration in that some injected
Mundo

Hito de la ciencia: se realizó el primer trasplante pulmonar con un robot sin abrir el tórax

Las cirugías que se realizan con el uso de robots ya llevan varios años de investigación y práctica en el mundo, pero su desarrollo
error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x